martes, 23 de agosto de 2011

Emprender por necesidad y también con cabeza

Este mes hemos buscado oportunidades de negocio para quienes trabajen en solitario, ¿Por qué? Sencillamente, por que son la inmensa mayoría. Muchos de ellos, además, lo hacen por que es la única alternativa que encuentran, visto el mercado laboral.


La pura necesidad se está convirtiendo en un motor innegable en el desarrollo del emprendimiento en España, de eso no hay duda ninguna.


Esta realidad no es ni buena ni mala en sí misma: hemos visto centenares de empresarios que se lanzaron a serlo por no encontrar trabajo y han triunfado. Lo que conviene remarcar es que antes de lanzarse, el emprendedor debe realizar un proceso de reflexión importante tanto de números como de enfoque personal. Quien lo hace por ‘exigencias del guión’ debe reforzar aún más sus posiciones.


En el dossier ofrecemos algunos consejos en esta línea: evitar las prisas, invertir lo mínimo, tener cuidado con los cobros, diferenciarse… pero me gustaría remarcar uno en especial. Cuando alguien se convierte en emprendedor asume un camino que no es una salida profesional cualquiera. Es una decisión vital que condiciona por completo su vida (casi nadie es emprendedor a ratos). Debe apostar y calcular bien cuáles son los riesgos que asume. En definitiva, hasta dónde estás dispuesto a pedalear. Es un camino en el que te hará falta la fuerza, pero que (todos lo dicen) también está lleno de satisfacciones.



Fuente: emprendedores.blogs.emprendedores.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3