sábado, 27 de agosto de 2011

Las leyes del servicio al cliente

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Sí, existen leyes que gobiernan y afectan al Servicio al Cliente, y esas leyes son tan invariables y constantes como la ley de la gravedad.


Las leyes del Servicio al Cliente también actúan todo el tiempo y es seguro que usted experimentara sus consecuencias. Veamos estas leyes y, luego, preocúpese de que actúen a su favor, en vez de sufrir sus consecuencias cuando actúan en contra.


Ley de la primera impresión


La mejor forma de explicarla es afirmando que: dependiendo de la manera como la perciban las personas, de esa misma forma tenderán a reaccionar ante su empresa.


Es muy simple. Si sus empleados proyectan, con sus expresiones verbales o faciales, una clara imagen de hostilidad, su empresa será percibida como poco amistosa, con la que es mejor evitar todo tipo de relación. Y todo esto se produce en los primeros 20 o 30 segundos. ¿Consecuencias? Menos ventas y descenso del índice de repetición de compra.


Ley de la cosecha


O lo que es lo mismo, usted cosechará lo que siembre.


Lo mismo se aplica en Servicio al Cliente… Siembre amistad, cortesía y servicio rápido y cosechará respeto, lealtad y prosperidad.


La ley de la cosecha también implica abundancia. Una semilla de maíz puede producir tres o cuatro mazorcas con muchos granos en cada una. Eso es abundancia. Lo mismo se aplica en Servicio al Cliente. Siembre las semillas de la amistad, la cortesía y el servicio rápido, y tendrá una gran cosecha de respeto, lealtad y prosperidad.


Ley de lo inevitable


En términos simples, es fácil de comprender: todo lo que se abandona, se deteriora. Su casa es un buen ejemplo. No la pinte o repare, y en pocos años se convertirá en una ruina.


Al servicio al cliente le sucede lo mismo. No haga esfuerzos activos y positivos en sus relaciones de negocios, y no sólo las cosas no mejorarán por sí solas, sino que llegarán a convertirse en un problema. Debemos hacer esfuerzos positivos ¡para mantener las cosas en buena forma!.


Las leyes del Servicio al Cliente constituyen una filosofía que se recomienda a todo aquel que reconoce la importancia de la satisfacción de sus clientes.


Ponga a la Ley de su lado


Conociendo las leyes y las consecuencias inevitables que tienen, dese una oportunidad para hacer que esas leyes actúen a su favor.


1) Establezca el Servicio al Cliente como una filosofía, como una política y como un procedimiento operativo estándar. Nunca lo abandone a su suerte. Mantenga siempre un cierto nivel de presión para mantenerlo vivo, brillante y atractivo.


Haga que la formación en el servicio sea un hábito en su organización, y decídase a medir los resultados que alcance.


2) Plante todos los días, con la mayor frecuencia posible, las semillas de la amistad, la cortesía y el servicio rápido. Recuerde que la ley de la cosecha también implica la abundancia. Haga que esta le actúe a favor de su empresa plantando, cada día, muchas semillas de Servicio al Cliente. Plante, para, luego, recoger abundantes cosechas.


3) Verifique sus actitudes personales… y las de todos sus empleados. No deje que entren en contacto con sus clientes antes de que sean conscientes de las consecuencias de sus actitudes. Verifique la imagen que proyectan: sus sonrisas, su voz agradable, el conocimiento que tienen de su trabajo y su disposición para servir. Enséñeles a ser conscientes de que: “el cliente es mi trabajo”… y no una interrupción del mismo.


El cliente es la razón de nuestro trabajo. ¡Penetre con este mensaje en el corazón y en la mente de todos sus empleados! Si lo hace, será positivo, favorable y rentable para usted.


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