viernes, 26 de agosto de 2011

Pasos para Crear una Empresa

El proceso de crear nuevas empresas, especialmente negocios innovadores, puede verse desde muchos puntos de vista.  La persona que quiera iniciar una empresa necesita características especiales que puede tener innatamente o que necesita desarrollar.  Por eso, uno de los primeros pasos para crear una empresa es tener carácter: una visión clara de lo que se quiere, una meta, disciplina y sobre todas las cosas un deseo férreo, imposible de callar, de lograr eso que se quiere.  Si tal situación está dada, el siguiente paso es un plan para iniciar la pequeña empresa y, paralelamente, un plan para crecer personalmente.  Solo las personas grandes aprenden a crear negocios.  Todos necesitamos aprender, absolutamente todos.

Las nuevas empresas pueden empezar pequeñas, pero necesitan comportarse como grandes… y necesitan un plan para llegar a ser grandes.  Eso es importante en la visión del emprendedor.  Si una empresa se diseña para que siempre sea pequeña y limitada, se tienen una visión muy pobre.  Uno de los pasos para crear una empresa es desarrollar la visión de qué tan grande será su empresa cuando esté terminada.


Otro apartado importante en la serie de pasos para crear una empresa es entender donde estamos hoy. No importa de qué tan abajo empecemos, siempre se cuenta con algo, así sea solo la inteligencia que Dios nos dio.  Pero necesitamos cuantificar qué es ese algo.


Así, tenemos un punto de inicio y un punto donde queremos llegar con nuestra nueva empresa.  Entonces en ese punto punto podemos plantearnos como adquirir o mejorar los conocimientos y destrezas básicas que necesitamos; destrezas como aprender a vender, cómo llevar la contabilidad y como administrar los bienes y ganancias.  ¡Quiero invertir! debe ser el lema de un buen emprendedor, una vez que sepa como hacerlo.  Ser emprendedor requiere mantenernos vigentes y competentes siempre.


Además, sabemos que esa empresa debe ser hecha a nuestra imagen y semejanza; por eso necesitamos un plan de desarrollo personal.  Si queremos una gran empresa, necesitamos una gran persona que la emprenda. Por eso, es indispensable trabajar arduamente en nuestra superación personal y autoestima.


Lo que sigue es recaudar la información para crear el plan de mi empresa y el plan de mi desarrollo personal.  Es de esta manera que empezaremos a detallar los pasos para crear una empresa.  ¡Manos a la obra!


 


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3