jueves, 25 de agosto de 2011

Negocios de Ropa



La variedad de temas para emprendimientos no tiene fin.  Un ejemplo de esto son los negocios de ropa.  Existen negocios de ropa por catálogo, tiendas virtuales para comprar ropa,  fábricas locales y talleres de reparación, ajuste y cuidados en general.  Todos son distintas versiones de los emprendimientos de ropa.  Pero tal vez el emprendimiento de diseño y confección de ropa es el más retador.


La competencia, especialmente de potencias como la China, es abrumadora.  Por ejemplo, la empresaria Nicolasa Pezo comenta: “Estos tiempos son muy difíciles. Uno no puede encontrar y mantener mercados, porque a donde vamos encontramos competencia”


Contra esta situación, los emprendedores de negocios de ropa solo pueden responder con calidad y originalidad.  Doña Nicolasa y su hijo han creado negocios innovadores alrededor de diseños y cortes con motivos infantiles.  De esta manera, sus productos fueron ganando clientes, especialmente entre centros educativos.  Es así como su negocio, Ke & Li, se prepara para alcanzar nuevos mercados más allá del local.


Otro de los retos de los negocios de ropa es combinar la visión a largo plazo con los retos diarios.  Por ejemplo, una calamidad diaria para los empresarios de ropa es el contrabando de ropa.  El emprendedor Ivan Meza comenta: “El control del contrabando de ropa usada está dando resultado porque está aumentando la venta de confecciones nacionales”


En estas situaciones ayuda mucho ser un experto en la industria.  Don Ivan no solo conoce el manejo de la producción textil sino que ha administrado otros proyectos emprendedores, lo que le permite tener el conocimiento necesario tanto para sostenerse como para crecer.  Esto último ya lo está haciendo, pues alista una nueva línea de ropa en su fábrica.


Ningún emprendimiento está carente de problemas, los negocios de ropa no son la excepción. Ser emprendedor no es cosa que se aprenda de la noche a la mañana. Pero por eso mismo la preparación a nivel de superación personal y autoestima es fundamental para persistir y encontrar el triunfo.  Igualmente lo es el adquirir o desarrollar habilidades como  aprender a vender y a saber cómo llevar la contabilidad.  Cualquiera que esté dispuesto a pagar este precio puede convertirse en un emprendedor exitoso.


 


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