jueves, 25 de agosto de 2011

Crear Negocios

Crear negocios es tal vez la habilidad más importante que los emprendedores pueden desarrollar.  Si bien es cierto existen muchos individuos con una habilidad natural para crear negocios, todos podemos desarrollarla.  De hecho, iniciar una empresa que llegue a ser exitosa requiere un método, no solo una corazonada.  Se requiere que sigamos ciertos pasos para crear una empresa que pueda crecer y desarrollarse sin importar el clima político, social y económico que la rodee.


La habilidad para crear negocios no solo significa la habilidad para crear nuevas empresas.  Si esas empresas son exitosas, es decir, persisten y crecer en el tiempo, eso significa que sus dueños son personas que poseen importantes cualidades.  Una persona de baja ética y moral que conduce negocio sucios no podrá mantener una pequeña empresa ni hacerla grande… aunque gane mucho dinero.  La superación personal y autoestima son características necesarias si se quiere ser emprendedor.


Crear negocios no solo se refiere a saber hacer dinero.  Ya sabemos que el dinero no siempre es sinónimo de negocios limpios.  Y en efecto, es más rápido adquirir dinero de la manera sucia que con orden y disciplina.  Por eso, la capacidad de crear negocios no se puede medir por la habilidad de conseguir dinero rápido.  Por el contario, la capacidad de crear negocios se mide por la capacidad de crear empresas que perduren y crezcan.  Empresas y negocios innovadores, eso necesitamos.


En este sentido, no hay habilidad innata que pueda ser suficiente.  No basta con el emprendedor diga “quiero invertir“; el emprendedor necesita  educación y entrenamiento.   Se necesita aprender a crear un plan de negocios y aprender a seguirlo.  Se requiere aprender a vender, se requiere saber cómo llevar la contabilidad.  Crear negocios es una habilidad que debe mejorar y aumentar con el tiempo.


 


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3