viernes, 26 de agosto de 2011

Apple se estabiliza tras renuncia de Steve Jobs


El comunicado de Steve Jobs, donde hizo pública su decisión de renunciar al puesto de director ejecutivo de Apple, empresa que construyó y que más tarde llevó al éxito, generó una incertidumbre que motivó una caída de 2.79% en el valor de sus acciones. Sin embargo, la compañía se recuperó y concluyó la sesión de ayer con una disminución de 0.65%. 


Las acciones de Apple registran un ascenso de 79% en los últimos nueve meses, por lo que resulta evidente el fenómeno ocasionado por la despedida del CEO.


Sin embargo, no de trata de un fenómeno inesperado. Desde que el empresario declaró que padecía cáncer de páncreas en 2004 y del trasplante de hígado al que se sometió en 2009, se ha especulado con respecto a lo que sucedería con la situación de la empresa si se agravaba la salud del ejecutivo.


Con Jobs la empresa se ubicó como la segunda más valiosa del mundo sólo después de Exxon Mobil, gracias a la introducción de dispositivos revolucionarios como las computadoras, los smartphones e incluso la industria de la música digital. Asimismo, logró por primera vez superarla por algunos momentos.


Con respecto a la salud de Jobs, analistas han especulado que es peor de lo que el mismo directivo ha mencionado. De todos modos, los especialistas confían en que Apple será capaz de mantener el éxito durante varios años más.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3