sábado, 27 de agosto de 2011

Facultamiento (Empowerment)

LOS EMPLEADOS FACULTADOS OFRECERÁN UN EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE, AL TRANSFORMAR CLIENTES DESCONTENTOS EN CLIENTES CONTENTOS QUE REGRESARÁN Y SERÁN LEALES DE POR VIDA.


La aplicación del Facultamiento (empowerment) le ayudará a:


Mantener clientes que regresen una y otra vez
Crear un ambiente más positivo para clientes y empleados
Hacer del trabajo algo más fácil y satisfactorio para los empleados
Facultamiento (empowerment) es lo último en Servicio al Cliente.


Dar a los empleados la autoridad para tomar decisiones rápidas y en el momento, traerá como resultado clientes exaltados por el buen servicio.


Cuando el empleado puede resolver el problema de un cliente rápida y eficientemente, se siente más valorado. La habilidad para crear clientes contentos mejora su desempeño en el trabajo y lo convierte en una ventaja para su empresa.


El Facultamiento es un cambio en la práctica que no puede lastimar, por el contrario, ayudará a su empresa. No es sólo una lista de reglas ¡Es un nuevo estilo en Servicio al Cliente!


Los gerentes, y la organización en general se beneficiarán de muchas formas cuando el Facultamiento sea parte de su cultura organizacional.


Los empleados se sienten más importantes y valiosos - y una parte integral del éxito de la organización. Se convierten en esas personas que frente al cliente, están facultadas para tomar decisiones que resolverán sus problemas.


Nunca se conforme con clientes que están sólo contentos. Asegúrese de que los clientes hablan acerca de su experiencia de compra en su empresa, enviando un mensaje positivo boca a boca.


No lo dude, tener la autoridad para tomar decisiones, afirma el valor de un empleado y se siente miembro importante del equipo y parte integral de la organización.


El Facultamiento o empowerment es bueno para las empresas, pero ¿Por qué no todas lo están utilizando?


Miedo: La barrera número 1 para que el Facultamiento pueda lograrse. Cuando los empleados tienen miedo se detienen y no actúan. No quieren hacer algo mal, arriesgarse a ser regañados o incluso a perder su trabajo.


Miedo por parte de la empresa a que los clientes y empleados abusen y hagan mal uso de las políticas - y obtengan o den algo gratis.


Los beneficios superan por mucho las desventajas, cualquier día y de cualquier manera.


El miedo causa situaciones negativas para todos. Los errores suceden, pero no permita que éstos le provoquen temor para el uso del Facultamiento.


FACULTAMIENTO (empowerment).


Hechos Importantes para sus Clientes


Se toman las decisiones rápidas y fáciles de implementar.
Los problemas se resuelven sin barreras en el camino y sin tener que consultar las decisiones de persona en persona.
Las acciones positivas hacen que el cliente se sienta importante y respetado.
Los clientes sienten que obtuvieron valor a cambio de expresar su problema.
El Facultamiento, como una forma de tratar bien a la gente, afecta positivamente a todos en la empresa.


¡Los clientes son el torrente sanguíneo de cada negocio!


Los clientes regresan una y otra vez debido a la percepción de que su organización ofrece un gran servicio al cliente - y esta percepción puede transformarse rápidamente en una realidad.


El costo para retener clientes es mínimo; conseguir nuevos tiene un precio mucho mayor. Un pequeño “ajuste” puede mantener a un buen cliente y evitar que se vaya a otro negocio.


Resolver problemas justo en el momento significa que el cliente está contento y saldrá más rápido con su problema resuelto.


Los problemas no se resuelven cuando se siguen reglas estrictas.


Después de más de 30 años de experiencia, Service Quality Institute es el líder global en ayudar a las organizaciones a crear una Cultura de Servicio, construida alrededor del Facultamiento de los empleados, para subir el nivel de servicio al cliente y solucionar sus problemas de manera rápida y decisiva.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3