sábado, 27 de agosto de 2011

Banxico mantiene tasas de interés en 4.5%


El Banco de México (Banxico) informó a través  de un comunicado de prensa que su  Junta de Gobierno decidió mantener la tasa de interés interbancaria a un día en 4.5%, sin embargo no descartó ajustarla en el futuro dependiendo del desempeño de la economía mundial.


Según el banco central mexicano, en los últimos días el entorno externo se deterioró de manera significativa, sobre todo por el débil crecimiento de la economía estadounidense por su falta de empleo y por el sobreendeudamiento de los hogares.


Esto provocó que las expectativas de crecimiento para 2011 y 2012 se revisaran sustancialmente a la baja, debido a que la economía mexicana se está desacelerando debido a los problemas de su principal socio comercial y de inversiones.


La decisión de Banxico siguió la tendencia esperada por analistas económicos.


El organismo bancario que por el momento la economía nacional se encuentra relativamente estable, algunos componentes del gasto interno se han desacelerado moderadamente, si bien las exportaciones permanecen vigorosas.


Banxico dijo que en caso de que el desempeño de la economía nacional y de los mercados financieros internacionales resultaran en un endurecimiento innecesario de la política monetaria, podría estudiar la posibilidad de ajustar la tasa de interés para mantener el objetivo permanente de la inflación en menos de 3 por ciento.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3