miércoles, 24 de agosto de 2011

Cómo redactar (bien) un anuncio en Google

Llevo varias semanas preguntándolo a algunos expertos y el que me ha contestado de verdad ha sido Oscar Fuente, uno de los promotores de SeedRocket, director de la agencia Area Interactiva y profesor de redes sociales (además de promotor) de la escuela de negocios para emprendedores IEBS… vamos una persona que sabe lo que dice. Tomamos una coca-cola la semana pasada en una terraza de Barcelona y luego nos hemos venido ‘carteando’ con el asunto. Os cuento:


Me llamó mucho la atención un ejemplo que puso sobre un anuncio puesto en marcha por la ONG Plan. El texto era el siguiente:


¿Pensando en apadrinar?
Conoce Plan
Verás los resultados infórmate


El anunció no funcionó en absoluto. Muy poca gente hacía clic. Y los que lo hacían al final no cerraban el apadrinamiento de niños. La ONG perdía dinero, en resumen.


Buscaron alternativas, y al final publicaron un anuncio que resultó un completo éxito:


Apadrinar a un niño
Colabora con Iker a parar la pobreza.
Apadrina un niñ@ Ya! Infórmate aquí.


El número de personas que vieron el anuncio aumentó, el porcentaje de personas que clickaban en él llegó al 12% y, lo que es mejor de todo, el índice de conversión subió hasta el 10%. El 10% de los que pincharon se convirtieron en padrinos de niños… ¿Por qué? Te resumo los consejos de Oscar Fuente:


El texto escogido condiciona claramente el éxito del anuncio y redactarlo no es nada fácil: requiere un buen ejercicio de creatividad y síntesis sintáctica y semántica. Los anuncios de Adwords tienen sólo 3 líneas. La primera línea es el titular (25 caracteres) y preferiblemente ha de contener las palabras clave. Las 2 líneas restantes corresponden al texto (35 caracteres cada línea), que ha de ser conciso y mencionar lo más pronto posible lo que nos interesa publicitar.


El objetivo que tiene que cumplir un buen anuncio es conseguir el mayor ratio CTR y, además, conseguir que ese tráfico sea de la mayor cualificación posible; con el público más afín a lo que estamos anunciando.


Además, debemos de saber que Google no acepta el uso de un lenguaje excesivamente publicitario y tiene vetado el uso de determinadas palabras como superlativos. Más información.


Generalmente hablamos de dos estrategias de anuncios en Google Adwords:

Anuncios AIDA: su ventaja es que obtienen ratios de clic más elevados, porque suelen ser más intrigantes y despiertan más la curiosidad, pero también provoca mayor número de clics, pero menos cualificados. Ladesventaja es que los ratios de conversión suelen ser menores, aunque consiguen clics más baratos.Anuncios AIDCA: suelen ser los más eficaces cuando conseguimos que también tengan ratios aceptables de click, porque segmentan el tráfico mucho mejor. Es posible conseguir anuncios que segmentan bien los clics y, además, convierten bien, pero es bastante complicado y requiere de una metodología constante de creación de nuevos textos.

Reglas para crear buenos anuncios:

Los anuncios deben tener buena rítmica (sonar bien, como un buen poema o una buena orquesta).Deben contener las palabras clave del grupo al que pertenecen.En la primera línea es muy importante explicar nuestra principal ventaja o elemento diferencial.En la segunda línea es muy importante que hagas una llamada a la acción y/o incluyas un incentivo.Además usa las mayúsculas para subrayar o canalizar el mensaje.Si el precio forma parte del beneficio o ventaja del producto conviene incluirlo, pero si es una barrera seguro que baja el CTR y hace perder fuerza al anuncio

Algunos consejos de Google.


Estas reglas suelen ser eficaces, pero a veces, en función del producto anunciado, es más eficaz ser más agresivo o no. Por ejemplo, en productos de decisión compleja no es muy efectiva la agresividad en la comunicación.


En resumen, escribir estos ‘poemas’ no es nada fácil pero hay reglas para conseguir que sean más eficaces.


Suerte!


Oscar Fuente



Fuente: emprendedores.blogs.emprendedores.es

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