viernes, 19 de agosto de 2011

Sacrificios

Sacrificios, para muchos la vida tiene más sacrificios que recompensas, pero ¿Es la vida realmente así? Para la mayoría de los expertos en liderazgo no se trata de hablar sobre “sacrificios” porque sí, sino más bien de saber qué estamos dispuestos a dejar a un lado en pos de los objetivos que nos hayamos planteado. Hay que recordar que “no existen decisiones en las que no haya algún tipo de sacrificio involucrado”, por lo que la pregunta que tenemos que hacernos es ¿Estamos haciendo los sacrificios correctos en pos de nuestras metas? ¿Tenemos claras nuestras metas?

La vida está llena de elecciones, y muchas veces se trata de decisiones complejas que toca hacer, lo que nos complica la existencia más de la cuenta pero ¿Qué rol juega la percepción en este tema? Para quienes tienen que tomar decisiones complejas, deben recordar que siempre hay que equilibrar nuestras elecciones con los costos involucrados, pues muchas veces una mala percepción del asunto nos puede provocar varios problemas.

Muchas veces queremos lo que no tenemos, pero cuidado, pues cuando esto ocurre generalmente estamos apreciando “el lado visible de las cosas”, es decir, nos fijamos en los beneficios que incurre tener un excelente empleo y una altísima remuneración – por ejemplo – pero no nos damos cuenta de lo que “involucra estar ahí”. Cuando vemos el lado “B” de las cosas ¿Seguimos deseando estar ahí?

No importa qué cosa estemos emprendiendo, ya que independientemente del fundamento o argumento que tengamos para hacer lo que hacemos, siempre debemos renunciar a algo, ya sea nuestra vida social, horas de relajo, parejas, amigos, familia, descanso, etc.

Todo lo que queremos conseguir involucra renunciar a algo más, y se debe aprender que ello no es malo, sino muy por el contrario, no ayuda a depurar nuestros intereses y a acercarnos más rápido a lo que realmente queremos.

Nunca hay que olvidar que “Sacrificio implica muchas veces aguantar lo que no queremos por un tiempo en pos de obtener un bien superior”. Si de verdad quieres conseguir tus metas, comienza por entender lo que significan los sacrificios.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3