martes, 23 de agosto de 2011

BMV abre la semana con ganancia de 1.28%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este lunes con una ganancia de 1.28%, debido a la posible terminación del conflicto en Libia y a especulaciones en Estados Unidos sobre una nueva intervención de la Reserva Federal para estimular a la economía y los mercados.

Dicho porcentaje representa 424.31 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 33 mil 561.20 unidades.

El centro accionario local es dirigido por Wall Street, mercado en donde el Dow Jones reporta un ascenso de 1.57%, y el Nasdaq sube 2.27%; las bolsas europeas suben de forma generalizada, mientras que las asiáticas cerraron mixtas con sesgo negativo.

La BMV sube este lunes, luego de que al viernes pasado acumuló tres semanas consecutivas con balance negativo, en las que sumó una pérdida de 7.95%.

De acuerdo con el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz, el ascenso del mercado se debe 'a un rebote técnico, por la posible terminación del problema de Libia, además de que se especula que la Reserva Federal podría dar señales adicionales de medidas de estímulo a la economía como compras de activos (QE3) '.

Por otra parte, mencionó que los precios de los bonos y el euro reflejan cierta tranquilidad por lo que los commodities presentan en su mayoría un avance y una revaluación en las divisas, agregó.

Las emisoras de mayor peso en el IPC operan con incrementos en la apertura. Las acciones de América Móvil suben 1.67%; Wal-Mart avanza 1.42%; Grupo México gana 2.48%; y Cemex reporta un incremento de 2.60 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inició hoy con una ganancia de 0.61%, al cotizar en 12.2232 pesos por dólar, y se prevé un tipo de cambio entre 12.18 y 12.28 pesos por dólar, de acuerdo con Base Casa de Bolsa.

mdz


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3