miércoles, 24 de agosto de 2011

Emprendedores

Generalmente se entiende por emprendedor a aquella persona que puede iniciar una empresa.  Además, se suele creer que los emprendedores nacen con habilidades especiales y que, por lo tanto, no cualquiera puede crear nuevas empresas.

Pero la palabra emprendedores debería verse en un contexto más grande.  Si bien una de las posibilidades de los emprendedores es crear negocios prácticamente de la nada, esa habilidad es solo el resultado de otras de sus capacidades:  los emprendedores desarrollan una visión de lo que quieren.


Ninguna pequeña empresa es algo en sí misma, sino que es parte de algo mayor.  Para los emprendedores, los pasos para crear una empresa son obvios porque pertenecen a un plan mayor que han aprendido a desarrollar. Ahora, si bien es cierto que hay algunas personas que tienen una facilidad natural para convertirse en emprendedores exitosos, todos podemos convertirnos en emprendedores.


En realidad, el emprendedurismo es parte inherente de los seres humanos; una de las razones por las que somos la especie más desarrollada sobre la tierra.   Pero sacar el emprendedor que llevamos dentro requiere esfuerzo.  Que lo requiera es natural.  No se puede disfrutar ningún beneficio sin pagar un precio.


El precio que se paga es el costo del desarrollo personal. La superación personal y autoestima son actitudes y habilidades fundamentales para ser emprendedor. No se puede escribir un plan de negocios sin saber qué tipo de negocio se quiere; no se puede saber qué tipo de negocio se quiere si no sabemos quiénes somos, qué queremos y sobretodo por qué lo queremos.  Los emprendedores lo saben y pagan el precio sin pensarlo dos veces.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3