jueves, 25 de agosto de 2011

Como crear un negocio y llevar la contabilidad

 Hay muchos ingredientes necesarios para crear un negocio exitoso.  Sin duda, si no aprendemos cómo crear un negocio y llevar la contabilidad al mismo tiempo, nuestro fracaso será cuestión de tiempo.

Ser emprendedor significa muchas veces ser encargado de todo.  Desde abrir el negocio si se tiene un local comercial hasta limpiar los baños.  Por eso es muy importante que el emprendedor no se pierda en las pequeñas cosas diarias y por ellas deje de dirigir su empresa.


En específico la contabilidad es vital para medir la salud de cualquier PYME.  Por el contrario de lo que se pueda pensar, saber cómo llevar la contabilidad no es un asunto de contar dinero como si estuviéramos en época de escasez, aunque eso es también posible.


Empecemos por diferenciar entre los emprendedores que  sólo quieren llevar las cuentas y que todo cuadre a final de mes y los emprendedores que desean controlar al detalle hasta el último céntimo para obtener el mayor rendimiento de sus ingresos.  La manera en cómo llevemos la contabilidad nos da una idea del tipo de negocio que tenemos:  un negocio de supervivencia (que más o menos nos da de comer) o un negocio con futuro (que será cada vez más rentable).


Pero no podemos esperar a tener nuestro emprendimiento en marcha para ponernos a pensar cómo llevaremos a cabo nuestra contabilidad.  La mejor manera de tener éxito en crear un negocio y llevar la contabilidad es iniciando con el pie derecho, con un buen plan de negocios.


El plan de negocios define las señales vitales de nuestro negocio que debemos vigilar.  Así podremos saber si estamos cumpliendo o no nuestras metas.  Si tenemos la información correcta, podremos tomar las decisiones correctas.  La mejor información es la que nos entrega una contabilidad bien estructurada.  La estructura de la contabilidad la define nuestro plan de negocios.


Hagamos nuestra tarea, investiguemos nuestro nicho de mercado y asegurémonos que creamos negocios innovadores de modo que prevalezcan en el tiempo.  Creemos un plan de negocios sencillo y fácil de seguir.  Pulamos nuestras habilidades: aprender a vender es muy importante.  Si queremos crear un negocio y llevar la contabilidad con éxito, establezcamos las bases primero.


ContaHogar es un programa para el Control de Gasto Doméstico


 


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3