sábado, 27 de agosto de 2011

Capacidades necesarias para el moderno empresario-gerente de Pequeñas Empresas

Los productos y las modas no sólo circulan rápidamente por todo el mundo sino que cambian y varían sin cesar. Sucede entonces que la diversidad de los productos aumenta y el ciclo vital de los diseños se acorta.
En respuesta a un ambiente comercial de esa índole, las empresas recurren a sistemas de producción basados en redes, alianzas y otras formas de asociación con compañías que les den la necesaria flexibilidad, capacidad técnica y acceso a los mercados para lograr competitividad.
Todo ello obliga a las pequeñas empresas a procurar constantemente la mejora en todos los aspectos del negocio, sobre todo en las áreas de calidad, costos y entregas puntuales.
Los empresarios-gerentes de las empresas modernas deben desarrollar capacidades tales como:
+ Tener una perspectiva internacional y apreciar las implicaciones y oportunidades, así como también los riesgos, de un ambiente comercial globalizado.
+ Comprender la naturaleza de la cadena de producción y conocer los factores clave que influyen en el proceso de adopción de decisiones en dicha cadena.
+ Estar constantemente alerta a los cambios del mercado y las tendencias tecnológicas.
+ Poder manejar un sistema de producción y una organización del trabajo que son ahora más flexibles que antes.
+ Comunicarse eficaz y efectivamente con los socios industriales y sus propios empleados.
+ Mejorar registros y sistemas estructurados de información sobre gestión interna.
+ Mejorar destrezas de negociación para las transacciones.
+ Impulsar y mantener un Excelente Servicio al Cliente
+ Mantener su formación y formar a sus empleados.
+ Crear en su empresa el Trabajo en Equipo

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