martes, 23 de agosto de 2011

Wall Street sube 1.42% ante noticias de Libia

Wall Street dejaba atrás hoy los descensos de la semana pasada y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía 1.42% media hora después de la apertura, animado por la tendencia alcista que mostraban los parqués europeos y ante la perspectiva del final del conflicto libio.

El Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, ganaba a esta hora 153.33 puntos y se quedaba a las puertas de recuperar la cota de los 11 mil puntos (10 mil 970.98 unidades) , después de haber cerrado el viernes con un descenso semanal de 4.01% y encadenar varias semanas de bajadas.

Las otras dos principales referencias del parqué neoyorquino, que acabaron la pasada semana incluso peor parados que el Dow Jones, también abrazaban hoy el terreno positivo: el selectivo S&P 500 avanzaba 1.3% (14,61 puntos) , hasta mil 138.14 puntos, y el índice Nasdaq subía 1.54% (36.16 puntos) , hasta dos mil 378 unidades.

La Bolsa de Nueva York registraba esos cambios mientras las principales plazas europeas registraban avances, al tiempo que los inversores centraban su atención en Libia, donde el conflicto que azota el país desde hace meses parece llegar a su fin después de que los rebeldes hayan tomado la casi totalidad de Trípoli.

La caída del régimen de Muamar el Gadafi puede suponer una pronta restauración de los suministros libios de petróleo, prácticamente interrumpidos desde el inicio del conflicto el pasado febrero.

A la espera de conocer más detalles de lo que depara el futuro para Libia, el Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre subía 1.63% en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) , donde cotizaba a 83.6 dólares por barril.

Con esas noticias, los inversores parecían dejar atrás los temores de la semana anterior de que la economía de EU. va camino de adentrarse en una nueva recesión, por lo que todos los sectores registraban avances en los primeros compases de Wall Street, entre los que despuntaban especialmente los de las materias primas y el sector energético, que subían 1.9% y 1.88%, respectivamente.
También registraban marcadas subidas el sector tecnológico (1.93%) , el de transportes (1,66 %) y el financiero, que avanzaba a esta hora 1.39% en su conjunto, aunque la compañía que lideraba las subidas dentro del Dow Jones era la tecnológica Hewlett-Packard (HP) , que ganaba 5.51%.

Esa subida se producía después de que el viernes las acciones de HP se desplomaran el 20,03 % después de que revelara que explora alternativas para su división de computadores personales, como la separación total o parcial de ese negocio.

Las otras tecnológicas del Dow Jones también subían: Cisco ganaba 1.91%, IBM 1.8% e Intel 1.77%, mientras que fuera de ese índice Google avanzaba 2.56% y Apple 1.17%, entre otras.

Igualmente, el resto de componentes del Dow Jones registraban ganancias a esta hora, entre las que también destacaban las del fabricante de aluminio Alcoa (3.93%) , la aeronáutica Boeing (2.99%) , el fabricante de maquinaria industrial Caterpillar (2.48%) y la firma de tiendas de reformas para el hogar Home Depot (2.01%) .

Además, las petroleras también se beneficiaban de la tendencia alcista de la jornada y las noticias desde Libia: Chevron avanzaba 1.8% y su rival Exxon Mobil subía 1.62%.

En otros mercados, el oro seguía con su tendencia alcista, para rondar los mil 874.4 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente a otras monedas como el euro (que se cambiaba por 1,4412 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba el 2,12 %.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3