miércoles, 24 de agosto de 2011

Emprendedor Rural

De todos los emprendedores, el emprendedor rural es tal vez el más heróico de todos.  No solo cuenta con poco apoyo y está lejos del poco que existe, sino que también es el que más decepciones ha recibido de programas gubernamentales, por ejemplo.

Pero por eso mismo, si se lo propone y persevera, es quien más seguramente se encontrará con el éxito. Digo esto porque en el tema de iniciar una nueva empresa, en especial en áreas rurales, es muy común que las iniciativas y nuevas empresas fallen por falta de asesoría más que de falta de recursos económicos.  Entonces, aquel emprendedor rural que persevere, que continúe buscando la manera de desarrollar su plan de negocios hasta que llegue finalmente a crear su pequeña empresa, será quien merezca tenerla. La vida no es justa ni en este y ni en muchos otros sentidos… y no tiene por qué serlo.


Crear negocios para el emprendedor rural tiene sus dificultades.  Está en su determinación y en su visión insistir y buscar hasta lograrlo.  Nótese que digo insistir y buscar; estos verbos implican acción y excluyen la pereza y la resignación.  Nada es gratis. Sin embargo, no debe entenderse con esto que el emprendedor rural deba gastar su fuerza, sus recursos y sus ganas en la primera idea que se le ocurra, o en las siguientes.  Eso no es ser emprendedor.


El emprendedor rural, así como cualquier otro tipo de emprendedor, debe entender que existen pasos para crear una empresa.  Debe tener claro qué es lo que debe hacer antes de empezar.  Todo su esfuerzo y dedicación deben estar enfocados primeramente a encontrar cuáles son esos pasos.  En este punto es donde el emprendedor demostrará de qué está hecho.


Un buen plan de negocios le ayudará a no desviarse de su meta final.  Si no hay una meta final el emprendedor rural simplemente terminará con intentos fallidos en su haber.


 


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3