jueves, 25 de agosto de 2011

Pequeña Empresa

La pequeña empresa se ha convertido

en un movimiento mundial de progreso para la humanidad.  Y no es que lo sea recientemente, sino que es hasta ahora que los gobiernos y la sociedad se dan cuenta de su importancia.

Por ejemplo, se dice que una de las virtudes de la pequeña empresa (PYMES) es que da empleos directos e indirectos a muchas personas y que su existencia sustenta hasta un 40% de la economía.  Interesantemente, se sabe que las PYMES pagan más impuestos a las ciudades que las grandes empresas y que el valor de éstas últimas radica en su capacidad de crear empleos en gran volumen (lo cual es muy importante también; no estamos en contra de las grandes empresas para nada).

Pero al mismo tiempo, las estadísticas muestran que hay un gran porcentaje de nuevas empresas que fracasan en el primer o segundo año.  Entender por qué algunas personas tienen éxito al crear negocios y otras no lo tienen es un tema apasionante.  Las variables que afectan a los emprendedores son muchísimas.  La alternativa tan valiosa de la pequeña empresa no siempre se ve bien encaminada.


En general, en nuestros países iniciar una empresa no es un asunto fácil.  Por un lado, los recursos económicos son escasos, y por el otro, la capacitación requerida no está al alcance de las masas.  Ser emprendedor requiere una gran gama de conocimientos.  Entre otros, necesita saber como llevar la contabilidad, necesita aprender a vender sus productos o servicios, necesita saber de superación personal y autoestima para salir airoso de todos los inconvenientes que encuentre.  Sobre todo, el emprendedor necesita un plan de negocio que le de la seguridad de poder decir ¡sí, quiero invertir!

Afortunadamente, aunque no existe una receta mágica para el éxito, sí existe una metodología aplicable que enseñe los pasos para crear negocios innovadores.  Al fin y al cabo, una pequeña empresa es un proyecto que puede y debe llevarse a cabo siguiendo un plan.  El emprendedor solo se necesita saber cómo crear su plan.  No es fácil encontrar las respuestas solo, pero tampoco es imposible.Anímese e inicie su investigación.  Cada país tiene entidades que pueden orientarlo… pero entienda que encontrar la información para crear su plan de negocios para su pequeña empresa es su primer reto.   Mientras tanto, siéntase libre de buscar en este sitio web, y no dude en contactarnos y dejar sus comentarios en inquietudes.

 


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3