viernes, 19 de agosto de 2011

Claves del Marketing Online

Si preguntas a cualquier empresario “¿crees que un buen uso de internet podría mejorar tu negocio?” casi todos afirmarían que si. Sin embargo, si preguntas “¿el uso de internet representa una parte importante de tu negocio?” la gran mayoría tendrían que admitir que no lo están logrando.

El fondo de esta paradoja reside en el hecho de que la mayoría de los empresarios y también de sus responsables de marketing y tecnología desconocen los parámetros de una estrategia eficaz de marketing online. Mientras los medios tradicionales del marketing están perdiendo a marchas forzosas su efectividad, la frenética actividad online sigue siendo un gran desconocido para muchos emprendedores.


Por esta razón, una metodología basado en seis potentes motores para impulsar tus actividades de marketing online. Empleados en coordinación, estos motores garantizan un resultado óptimo para tus iniciativas de marketing online.


Optimización – Para conseguir un correcto posicionamiento hay que tener en cuenta dos aspectos esenciales – trabajos dentro de la web del cliente y trabajos externos a la web del cliente. En primer lugar, Google y los demás buscadores valoran la estructura interna de las webs que catalogan. Tanto el dominio, como los urls individuales de las páginas como los links internos entre páginas son importantes a la hora de posicionarse. También es de máxima importancia eliminar links rotos y páginas “huerfanos”.


Publicación de Contenidos – Uno de los primeros trabajos de posicionamiento que se debe realizar cuando se lanza una nueva web o blog es el de someterlo a directorios online. Aunque ya no tiene la eficacia que hace unos años esta labor básico facilita ser indexado rápidamente por los buscadores. Otra estrategia clave para crear vínculos relevantes a nuestra web es la publicación de artículos en directorios de artículos.


La Máquina del Tráfico – Existen dos tipos de tráfico en internet: tráfico comprado y tráfico orgánico. En el primer caso están todos los tipos de tráfico basado en el pago previo – pago por clicks, anuncios, banners, etcétera. El segundo tipo de tráfico se logra estando bien posicionado en los resultados naturales de los buscadores. Obviamente el segundo tipo de tráfico resulta mucho más interesante para las webs. No solo viene sin un coste económico directo (aunque el trabajo de posicionamiento es significativo), sino que además las posiciones en los buscadores suelen durar durante un tiempo.


La Comunicación en Internet – Una de las grandes ventajas del uso de internet es la capacidad de comunicar interactívamente con clientes y potenciales clientes. A diferencia con métodos tradicionales de marketing, en internet existe la posibilidad de diálogo y comunidad. Esta realidad también implica que las estrategias de marketing tienen que reflejar necesariamente el hecho de que el cliente puede aportar en cada momento su opinión. Solo así conseguiremos crear la suficiente confianza para convertir lectores en clientes fieles.


La Lista Mágica – Sin lugar a dudas el activo más importante en internet para cualquier empresa es una buena lista de suscriptores. Mientras una buena web, buenos productos y una buena campaña de posicionamiento son importantes, la pieza triangular de cualquier estrategia de marketing online debe centrarse en la creación y trabajo de una lista de fieles lectores. A diferencia de otros elementos necesarios, una lista de distribución permite comunicarse con tu público las veces que quieras y con los contenidos que quieras.


Metodologías de Marketing – Las propias características de internet propician diferentes modelos de negocio y diferentes metodologías para encontrar, convencer y servir a nuestros clientes. Desde modelos colaborativas como el marketing de afiliación a sistemas de reactivación de clientes y el lanzamiento online de productos, existe una gran variedad de opciones para ajustar a los proyectos de la empresa.


Cada uno de estos motores, empleados con conocimiento y dedicación, pueden formar la base de una estrategia de marketing eficaz. Sin embargo, para garantizar resultados óptimos es necesario emplearlos conjuntamente. De esta forma la empresa podrá construir una verdadera fortaleza virtual para atraer nuevos clientes, rentabilizar los actuales y garantizar un sentimiento positivo hacía su marca.


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