viernes, 26 de agosto de 2011

IBM anuncia inversión por 4 mdp en México


IBM anunció una inversión aproximada de cuatro millones de dólares en el estado de Querétaro, con el objetivo de fortalecer sus operaciones y soportar las crecientes necesidades de sus clientes y socios en la región del Bajío.


En el marco de la ceremonia de inauguración de las instalaciones de IBM en la ciudad de Querétaro, la empresa tecnológica dijo que actualmente se encuentra afianzando su presencia en los mercados de crecimiento del mundo y que a la fecha representan más de 230 oficinas en 53 países. Esto significa un aumento de 140% en los últimos 10 años.


La inversión de IBM estará enfocada en mejorar sus instalaciones, contratar personal, capacitación, acuerdos académicos con instituciones de Educación Superior y donación de equipos para apoyar la educación infantil, a fin de sentar los cimientos de un Planeta más inteligente.


La oficina inaugurada en Querétaro se convierte en la cuarta de IBM en México. Las otras tres se encuentran en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.


De acuerdo con la empresa, Querétaro es un estado con alta competitividad, debido a su desarrollo en industrias de manufactura, banca y logística. Asimismo, IBM reconoció un significativo potencial para desarrollar la especialización del capital humano en habilidades de Tecnologías de la Información.


México  fue seleccionado por la Corporación IBM como uno de los 20 países foco más allá de los BRIC, para la inversión y expansión.


“Con la apertura de la oficina de IBM en la Ciudad de Querétaro, reafirmamos nuestro compromiso de largo plazo con la comunidad académica, gobierno, organizaciones privadas y nuestros asociados; por apalancar nuevos modelos de negocio basados en tecnología de punta”, señaló Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM México y Centroamérica.


En 2011 IBM cumple su primer centenario a nivel mundial y su aniversario número 84 en México.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3