viernes, 26 de agosto de 2011

Hacienda presenta demanda por deuda de Coahuila


El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, aseguró en conferencia de prensa que su dependencia presentó una denuncia contra las personas que resulten responsables por el sobreendeudamiento de Coahuila.


El funcionario señaló que Hacienda está estudiando los registros y documentos del estado para determinar dónde hubo contratación de créditos bancarios irregulares que elevaron la deuda coahuilense a 31 mil millones de pesos.


Cordero subrayó que pese a la gravedad del problema de endeudamiento de esta entidad federativa, es una situación local que no representa un problema para las finanzas públicas nacionales.


El funcionario descartó que exista una “guerra sucia” contra los estados priistas y destacó que  “el gobierno federal no endeudó al estado de Coahuila, el gobierno federal no tomó ninguna decisión, el gobierno federal tampoco sugirió que se incurriera en irregularidades a la hora de contratar su deuda”.


Recordó que la deuda que se conoce de Coahuila es solo una parte de los créditos obtenidos por la entidad, ya que los estados no tienen la obligación de transparentar los recursos que recibend e la Federación ni cómo los utilizan.


Por otro lado, el secretario de Hacienda aseveró que en el paquete económico para el año entrante no se consideran nuevos impuestos, pero es un proyecto que si considera la situación económica mundial.


Declaró que los que los diputados tendrán que discutir con mucha seriedad el paquete económico, ya que “tienen una gran responsabilidad de seguir manteniendo la estabilidad de nuestro país […] cualquier paso en falso va a ser penalizado de manera muy seria por los mercados internacionales, que puede tener situaciones, impactos muy negativos para la economía mexicana”.


Sobre la situación económica mundial, Cordero remarcó que si México en este momento se distingue de las economías emergentes, porque sigue generando empleos, creciendo y recibiendo inversión es gracias al manejo responsable y prudente que se ha hecho de la economía.


También rechazó una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal  pues no es la situación estructural a largo plazo que requiere el país.


El secretario manifestó que tiene derecho a participar o a pensar en participar en las elecciones presidenciales del próximo año, pero que por el momento “hay que esperar, no hay que adelantarse”.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3