jueves, 25 de agosto de 2011

Pasos a seguir para crear una empresa

La ciencia de la economía estaría muy resuelta en aceptar dentro de sus disciplinas la actividad de crear nuevas empresas.  Después de todo, el emprendedurismo, una de sus manifestaciones, es un fenómeno mundial en el que hay países que se jactan de tener excelentes políticas y programas de desarrollo de emprendedores.

Los pasos a seguir para crear una empresa, ya sea una pequeña empresa o una nueva subsidiaria de una gran corporación tienen mucho en común.  Claro que la nueva subsidiaria tendría una clara ventaja, y no me refiero al dinero.  Una subsidiaria heredaría la cultura empresarial de la empresa madre.  Ese es el primer paso: entender qué tipo de negocio queremos y cómo lo haremos.


En cuanto a los pasos para crear una empresa nueva, la cultura empresarial vendría a ser los valores y las motivaciones del emprendedor que la inicia.  En efecto, iniciar una empresa pequeña requiere más que solo una idea o un sueño.  Necesita una base sólida y un fuerte “esqueleto”.


Necesitaremos aprender muchas destrezas y habilidades, por ejemplo aprender a vender, aprender como llevar la contabilidad, aprender a invertir (sí, una de las motivaciones de ser emprendedor debería ser aprender a invertir: ¡Quiero invertir!).  Pero más importante que eso, necesitamos el pegamento que amarre todo junto.  Ese pegamento somos nosotros y nuestro plan de negocios.


Entonces, iniciar una empresa requiere examinarnos a nosotros mismos y decidir hacia donde queremos ir y cómo nuestra empresa, que es solo una extensión nuestra, nos ayudará a llegar ahí.  Por eso es que la superación personal y autoestima son vitales en nuestro proceso de crear negocios innovadores.


Una vez que hayamos dado este primer paso estaremos listos para crear negocios, antes no.  De todos los pasos a seguir para crear una empresa, ese es el primero.


 


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3