miércoles, 24 de agosto de 2011

Administrar Empresa

 La actividad de administrar empresa es tan primordial para los emprendedores como saber tomar el pulso es requisito para los médicos.  Nadie que no se tome en serio la administración debería intentar iniciar una empresa.  Así de enfático, así de simple.

Ser emprendedor es un estilo de vida que requiere de estar constantemente adquiriendo y renovando conocimientos.  Requiere ser el gerente de su negocio y de su propia vida.  Siempre es necesario buscar cómo crear nuevos negocios innovadores, aprender a vender con técnicas nuevas, saber cómo llevar la contabilidad más eficientemente, saber invertir las ganancias: quiero invertir debería ser el tema de los emprendedores.


En verdad, quien se esmere por aprender a administrar empresa y hacerlo bien tiene una capacidad real para crear negocios.  La administración no es innata.  Claro que el sentido común ayuda; pero dominar la administración de un negocio requiere preparación.  El administrador o administradora es una persona y necesita preparación tanto académica como en desarrollo personal. La superación personal y la autoestima no deben subestimarse; son vitales tanto para triunfar sobre las adversidades como para beneficiarse de los éxitos.


Todas las empresas, pero en especial las nuevas empresas, necesitan tener metas e indicadores que medir en su plan de negocios.  Los emprendedores necesitan saber si su pequeña empresa tiene el desempeño esperado según el plan que previamente han diseñado.  Esto incluye metas e indicadores de producción, metas e indicadores de mercadeo, metas e indicadores ventas, metas e indicadores de satisfacción al cliente, metas e indicadores de mejoramiento continuo, metas e indicadores de nuevos productos o servicios.  Si se desempeña por debajo de lo esperado, el emprendedor debe buscar alternativas y soluciones prontamente.  Siempre, siempre es mejor actuar a tiempo.  Es más barato y más efectivo.


Se podría decir que uno de los pasos para crear una empresa es un apasionado o apasionada por administrar empresa.  No es fácil, en especial si el emprendedor es el único empleado o si debe hacer mucho del trabajo “menudo”.  Eso es parte de lo que significa ser emprendedor; pero es un estado temporal.  Administrar empresa también significa planificar cómo crecer y por lo tanto contratar y entrenar personal para delegar responsabilidades.


 


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3