miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Para qué sirve ser emprendedor?

 ¿para qué sirve ser emprendedor?



Si examinamos hoy nuestro alrededor con detenimiento buscando los nuevos negocios del área y repetimos la acción en periodos de un mes, tres meses, seis meses y un años, veremos que nuestro conteo de negocios variará mucho.  Si revisáramos nuestros resultados todos juntos, posiblemente nos encontremos con que solo unos pocos negocios lograron sostenerse en el tiempo y que de esos, muy pocos tienen buenas perspectivas de crecimiento continuo.  Entonces, ¿para qué sirve ser emprendedor? ¿Por qué tanto alboroto por crear nuevas PYMES?


En verdad es un panorama muy triste ver a tantos emprendedores fracasar.  Es especialmente triste porque hay una razón principal para no tener éxito: ausencia de un plan de negocios que encamine un negocio innovador.


Si regresáramos a nuestro conteo imaginario de negocios, veríamos que aquellos negocios que se mantienen en el tiempo tienen ciertas características que los que fracasan no tienen.  No se trata de ganas o empuje. Tampoco se trata de falta de dinero, pues hay emprendimientos muy caros que igualmente fracasan.


Hay una nueva manera más explícita de plantear el asunto:  ¿para que sirve ser emprendedor si se puede ser innovador?


Los negocios innovadores son los negocios del futuro.  Los negocios innovadores no se dedican a copiar modelos de negocios ya existentes.  En vez de eso, buscan mejoran lo que ya existe dando así un valor agregado al servicio o producto que ofrecen.  Este valor agregado es evidente para el cliente y éste lo percibe de modo que quiere pagar el valor real de lo que consumen.


En consecuencia, los negocios no empezarán guerras de precios que les reduzca significativamente sus ganancias ni ingresarán al mercado con propuestas que ya no son atractivas.


Cuando nuestros emprendedores empiecen a pensar así, empezaremos a encontrar en nuestras calles más y mejores negocios.  Será evidente que para qué sirve ser emprendedor si no se es innovador.  Las dos cosas son necesarias, porque la innovación no es posible sin emprendedores.


 


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3