viernes, 26 de agosto de 2011

Quiero Invertir

En mis mensajes de facebook apareció en siguiente consejo de Robert Kiyosaki, uno de los actuales gurus de la libertad financiera:


A true leader must have integrity. The definition of integrity: your words and your actions are one. For example, I had to become financially free before I could write about it.


Una traducción libre sería algo así como: “Un verdadero líder debe tener integridad: tus palabras y tus acciones deben ser una.  Por ejemplo, tuve que ser financieramente libre antes de poder escribir al respecto.”


Si quiero invertir, debo aprender a hacerlo.  Para alguien que quiere ser emprendedor, esto aplica sobremanera. Un emprendedor no solo está invirtiendo tiempo y esfuerzo y gran parte de sus recursos propios en su nueva empresa, sino que debe asegurarse que esa inversión le va a permitir darse el estilo de vida que quiere.  Por eso, a la hora de invertir, hay que aprender de los que saben.


Yo creo que estaría parafraseando al mismo Kiyosaki si digo que, para ser emprendedores, necesitamos aprender cómo funciona el dinero y cómo lo hacemos funcionar para nosotros.  De todas maneras, si queremos tener nuestro propio negocio, es para hacer aquellas cosas que más nos gusta.  De ahí que hay que adquirir y perfeccionar conocimientos, como los de aprender a vender y de cómo llevar la contabilidad. De nuevo, si quiero invertir debo entender que requeriré tiempo y esfuerzo, pues no hay una fórmula mágica.


La respuesta es educación, educación.  Para empezar, si soy emprendedor de negocios innovadores, ya me debería ser evidente que necesito aprender, estudiar, probar y crecer.  Algunos libros que le podrían empezar a encaminar son los libros de Kiyosaki (como Padre Rico Padre Pobre), El Millonario de al lado, libros sobre  Warren Buffet, El Hombre más rico de Babilonia, Piense y hágase Rico,  libros de Donald Trumph, libros de Adam Khoo, etcétera, etcétera.


Estos libros no solo le ayudarán a expandir su visión de cómo el dinero funciona, sino que también son fuente de inspiración para la superación personal y autoestima.


Luego, ya con este conocimiento básico, puede empezar a investigar organizaciones como la Bolsa de Valores de su país, el Banco Central y el Ministerio de Finanzas, así como otras  instituciones públicas y privadas que tienen relación con el tema. Por lo general, ellas ofrecen información, cursos, charlas y seminarios totalmente gratuitos o de costo accesible y sobre los que pocas personas conocen.


Quiero invertir no es una tema que se termine de dominar.  Cuando finalmente esté listo para tomar un curso que vale mucho dinero, asegúrese de saber la reputación y el conocimiento verdadero que se le ofrece.  No es lo mismo un curso con Donald Trumph que conmigo!


 


Ver el post original

1 comentarios:

LOAN OFFER AT LOW RATE dijo...

Programa de financiamiento de proyectos. Ofrecemos financiamiento flexible para varios proyectos siguiendo los procedimientos rigurosos habituales. Este programa de financiación permite a un cliente disfrutar de un reembolso de baja tasa de interés por tan solo 2% por año durante un período de 2 a 30 años. Podemos aprobar un financiamiento de hasta $ 500,000,000.00 o más dependiendo del tipo de negocio. Responda con el siguiente correo electrónico: medallionfinance@financier.com

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3