martes, 16 de agosto de 2011

Nueva aplicación para tener perfil profesional en Facebook

Facebook es generalmente visto como una red social para compatir con los amigos y conocidos en un ambiente más distindido, pero también se puede hacer de ella una ared formal para poder mostrarse al mundo y venderse profesionalmente. Eso es lo que consigue la aplicación de ZonaJobs, Professionals, ideada para crear un perfil profesional público, separado del personal, y que permite importar el currículum cargado en ZonaJobs u otra redes de empleo y así ampliar los contactos profesionales aprovechando que esta red social cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo.


“Ahora vas a poder tener tu perfil personal y profesional en la misma red social, pero separados entre sí. Las conexiones personales quedan en tu mundo personal, y las profesionales en el mundo profesional”, explica Griselda Gottero, jefa comercial de ZonaJobs en referencia a la herramienta que permite utilizar la red de la Web 2.0 más elegida mundialmente, para fines laborales.


Cómo funciona:
1.- Instalas la aplicación, y puedes optar por importar tus datos profesionales de la cuenta en ZonaJobs, de otras redes, o directamente cargar los datos personalmente. De esta forma creas un currículum público de fácil acceso para que las empresas puedan encontrarte en sus búsquedas de talentos.
2.-Además puedes crear tu red profesional invitando a todos los que ya tienes en Facebook, Gmail o Yahoo, y buscar los perfiles que quieras agregar o invitar para interactuar a nivel laboral.


Para pre-registrarte en Professionals y convertirse en miembro fundador, hay que ingresar a: http://apps.facebook.com/professionals_app.
La instalación es muy fácil, la misma irá indicando los pasos para empezar a utilizar la aplicación que permitirá conectar con empresas y colegas de todo el mundo, y ayudará a encontrar el empleo u oportunidad laboral que estás buscando.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3