miércoles, 3 de agosto de 2011

Visualizando tu objetivo

Cada vez me sorprende mas el poder de la visualización. Supongo que muchos de nosotr@s ya habran oido hablar de esta técnica (si, si… es una técnica de meditación y entrenamiento). También supongo que para much@s será una chorrada; para mi no lo és, tampoco es que crea en la magia, pero creo en el potencial de los pensamientos positivos.

La visualización es la capacidad que tenemos de “crear” lo que deseamos conseguir a través de visionarlo. La voluntad de ver algo como un hecho (como una verdad) antes de que fisicamente se haya manifestado (imaginarlo, soñarlo). La visualización es una técnica para meditar (incluso algunas personas la usan para alcanzar metas determinadas como dejar de fumar). Consiste en enfocarse en una escena e imaginarse a uno mismo alcanzando cierta meta. Esta meta puede ser tener un día tranquilo, abandonar un hábito negativo, alcanzar la meta de prosperidad económica deseada (libertad financiera), etc.

A todo esto mi amigo Juan Haro lo llama “el cuadro” y que sepáis que es una tecnica muy común entre personas de éxito y deportista de élite (imaginan el triunfo antes de que este ocurra); por ejemplo, los pilotos de Formula 1 visualizan la mejor trazada posible al circuito una y otra vez incluso antes de coger el volante, y lo hacen incluyendo en la visualización todo lujo de detalles: la posición de las manos, la presión del freno y del acelerador, las fuerza centrífugas de las curvas, la aceleración y deceleración, la luz ambiente, el sonido y el calor del motor… ¡Todo!… No sé a nosotr@s, pero a mi me perece algo fascinante.

¿Qué se persigue con todo esto? En el caso extremo de los pilotos de Formula 1 se persigue la “automatización” y el entrenamiento, pero en nuestro caso, que queremos alcanzar el éxito económico-personal y todo ello quemando pequeñas etapas (metas), buscamos transformar los “sueños en realidad” gracias al poder del pensamiento positivo. Sinceramente, pienso que las cosas no van a suceder por el “simple hecho de visualizarlas”, sino porque al visualizar, de alguna manera cambiamos la forma de ver las cosas, nos trasladamos a un plano positivo y desde allí, cambiamos nuestro proceder y tomamos decisiones diferentes (las acertadas). Esta nueva forma de hacer las cosas, esta forma positiva de pensar y las acciones consecuentes son lo que verdaderamente nos llevan a lograr el objetivo visualizado. Así de simple y así de complicado.

Es cierto que alrededor “la visualización” se ha creado una especie de mito y se relaciona directamente con el conocido “poder de la atracción” (por eso mencionaba al principio la palabra “magia”). De hecho se puede encontrar cantidad de interesante literatura que habla de “el poder” de la visualización. No sé donde leí una definición del tipo: “La visualización es el “poder” que puede transformar nuestro entorno y circunstancias, causar que los acontecimientos sucedan, atraer el dinero o la riqueza, el trabajo y el amor, cambiar habitos y mejorar la salud; es un gran poder Mental; es el poder detrás del Exito” (…) “Al visualizar atraemos tales cosas a nuestra vida. Vemos en nuestra imaginacion lo que queremos y luego sucede. Parece magia, aunque realmente no hay magia en ello. Es el proceso natural del Poder de los Pensamientos” (…) Bien, al margen de tanta “palabrería” yo veo algo tan sencillo como que si eres positivo de manera natural, entonces la manera en que abordas y manejas las situaciones es tal que atraes resultados positivos. Al final la conclusión que podemos sacar es que el pensamiento es energía y podemos transformar nuestros pensamientos en realidad gracias a la visualización.

Recordar: visualizar los pequeños objetivos diarios y hacerlo con todo lujo de detalles, incluyendo, además del escenario (colores, olores, sabores, etc), los sentimientos que queréis proyectar. Se consigue una sensación muy especial… e incluso se suele alcanzar el objetivo perseguido.
¿Y tú, qué haces para lograr tus objetivos? ¿Crees que la visualización puede funcionar?

 
Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3