viernes, 5 de agosto de 2011

Visión de los negocios en Twitter

Importancia de twitter en los negocios
Para las pymes, empresas y profesionales Twitter ha comenzado a tener importancia cono un medio para hacer conocer sus marcas y productos, Lo que inicio como la idea de compartir información con sus amigos, de cosas muchas veces sin importancia y creyendo más como una herramienta que permitiera decirle a sus amigos e incluso una manera de informarle un persona a otra su interés y el nave de interacción entre ellos, como decirle por ejemplo te estoy pensado, como la pasamos de bien anoche, que vas a cenar, etc., ha permitido que las empresas comiencen a utilizar esta herramienta para vincularse con otros y compartir información sobre negocios, actividades y cosas importantes entre personas que solo conocen un pequeño perfil de quien lo sigue e invitarlo a que conozca su blog o los productos o información que comparte en su sitio web.


No es para menos. A través de Twitter, las empresas pueden promover sus marcas, seguir los movimientos de la competencia, estudiar las tendencias del mercado y hasta conocer qué esperan sus clientes de ellas. Gracias a sus más de 200 millones de usuarios, esta red social ofrece datos tan detallados del mercado que las organizaciones han comenzado a contratar profesionales con experiencia en servicio al cliente y estrategias en comunicaciones para que se dediquen a usar Twitter.


Pero debemos utilizar una estrategia para utilizar Twitter de manera adecuada y sacar provecho de esta oportunidad creada más por la tendencia de las mismas empresas y profesionales a buscar diferentes caminos de mejorar su presencia en Internet.
Para comenzar veamos algunos aspectos a tener en cuenta para que una promoción rinda los beneficios que esperamos las empresas, las pymes, los emprendedores y profesionales en la utilización de esta herramienta social.
Definir objetivos
Lo primero como en todo proyecto es definir un objetivo, estos son muy variados desde la ubicación de proveedores para su negocio que le permitan conseguir mejores precios de materias primas, como conseguir fuerza de trabajo calificada para sus proyectos de desarrollo y uno de los más usados conseguir nuevos clientes a través de compartir información relevante sobre sus productos.
Definir un nombre
La selección del nombre con el que se debe aparecer debe ser escogido con mucho cuidado siempre buscando que el nombre diga algo en caso de utilizar el nombre de su empresa, si el nombre de su empresa ya existe buscar opciones de palabras compuestas que describan de forma clara la actividad de la empresa ejemplo @anialmoracalzado, esta palabra habla claramente que Aníbal Mora tiene que ver con calzado, es un fabricante? o distribuidor? la identificación genera una expectativa que puede llevar a que sea más posible que una persona lo vincule, caso contrario si solo colocas @anibalmora, trucos como este y muchos más se pueden utilizar para lograr los objetivos propuestos en la primera parte.
Intégrese a una comunidad
Twitter no es una sección de anuncios publicitarios, es el componente de una comunidad, y las comunidades compartan ante todo información de todo tipo. Para las empresas es recomendable una utilización de solo el 20% de sus trinos en promocionar su empresa y el 80% de los mismos para compartir con la comunidad ojala información útil, interesante sobre los aspectos que le interesan a la comunidad y a la empresa, si les interesa el medio ambiente, como puede la empresa entregar información sobre este aspecto? o cual es a posición de la empresa ante los diferentes tópicos que la comunidad le preocupan? Entonces como comunidad (común unidad) hay factores que los unen hay una unidad común sobre algo hay que saber y entender que esa común unidad está compuesta por seres humanos que quieren compartir y recibir opiniones recursos información sobre uno o varios tópicos que los unen.
Twitter es su contacto con la comunidad.
Lo que se diga en los 140 caracteres es lo que va a crear su imagen de empresa, por experiencia cuando comienzo a recibir información continua de un vínculo de Twitter y todos son para ofrecerme un producto ya comienzo a ver cuál es el objetivo de ese contacto y pienso la próxima vez que me llegue un mensaje directo de este vínculo, lo voy a enviar a la papelera. Deja de ser interesante. Una forma muy sencilla de compartir información de calidad es con los vínculos acortados con servicios gratuitos como bit.ly Tinyurl.com, googleshortener.com y el servicio de acortador de urls de Twitter, que permiten generar vínculos a blogs o sitios web donde hay una información importante para compartir.
Escribir sobre distintos temas
No todo lo que se escribe tiene que ser sobre nuestra empresa o negocio, como todas las personas estamos interesados en conocimientos y ayudas que se consiguen a través de otros sitios o fuentes, también se pueden considerar informaciones de otros sitios o empresas que puedan interesar a la comunidad, dando información clara y llamativa en el espacio de los 140 caracteres. Hay demasiados mensajes y si estos no llaman nuestra atención no serán atendidos y pasaran por alto a la mayoría de los miembros de su comunidad.
Descubra lo que quiere su mercado
Además de ser un medio de promoción, Twitter es una invaluable herramienta para conocer las tendencias e investigar mercados. Gracias a su sistema para crear listados de personas, la empresa podría crear un grupo con gente innovadora, líderes de opinión, competidores y clientes para monitorearla fácilmente y conocer sus preferencias.
Igualmente, Twitter cuenta con temas de tendencia (trending topics), un listado con las palabras y frases que más utilizan los usuarios en sus mensajes, gracias al cual se es posible determinar los personajes, eventos y situaciones más populares a lo largo del día.
Fuente: Revista Dinero
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