Pero su ganancia superó las expectativas de los analistas porque sus ventas internacionales en la unidad Sam’s Club y un esfuerzo por frenar los gastos ayudaron a compensar las ventas comparables en Estados Unidos, que no cumplieron con los pronósticos de los expertos.
Wal-Mart Stores Inc dijo el martes que las ventas de sus tiendas abiertas hace al menos un año en Estados Unidos cayeron un 0,9% durante el segundo trimestre, en lo que constituye la novena baja trimestral consecutiva para la empresa, que está tratando de atraer público a sus tiendas con ofertas.
Pero su ganancia superó las expectativas de los analistas porque sus ventas internacionales en la unidad Sam’s Club y un esfuerzo por frenar los gastos ayudaron a compensar las ventas comparables en Estados Unidos, que no cumplieron con los pronósticos de los expertos.
Las acciones de Wal-Mart subían un 2,3% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
La mayor minorista del mundo ganó US$1,09 por acción de las operaciones continuas, o un alza frente a los US$0,97 por papel del mismo período del año anterior y cerca de la parte alta de su guía de entre US$1,05 y US$1,10 por título.
Sin considerar un declive en el valor de mercado de los derivados de monedas, costos de adquisiciones y otros ítems, la ganancia fue de US$1,12 por título. Los analistas
esperaban en promedio un beneficio por acción de US$1,08.
Hasta ahora, el negocio de Walmart en Estados Unidos es el mayor de la compañía, representando US$260.300 millones un 62,1%o de las ventas, en el año fiscal 2011.
Los consumidores en ese país han acudido a tiendas aún más baratas, como las de “todo por un dólar” porque el desempleo se mantiene alto y la inflación mina el poder de compra.
La compañía ha visto a sus clientes en Estados Unidos tratando de ahorrar dinero con la compra de artículos como detergentes de precios bajos y con empaques más pequeños, dijeron ejecutivos en un mensaje grabado.
Además, más consumidores dependen de la ayuda del gobierno para pagar por alimentos y otros productos básicos.
En mayo, Wal-Mart dijo que las ventas comparables en la cadena Walmart en Estados Unidos, sin considerar combustible, estarían en un rango de una subida de un 1% y un declive de un 1%.
Reuters
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