viernes, 12 de agosto de 2011

Vender más aplicando técnicas de neuromarketing

Ya en otras oportunidades me he referido al neuromarketing que es un campo de estudios en verdad fascinante dado que los estudiosos de esta materia estudian los impulsos que nos llevan a tomar las decisiones que tomamos al momento de comprar productos.


La idea es que sabiendo esos impulsos los expertos de marketing los aprovechen para poder vender más captando la atención de las personas hacia los productos que se están comercializando.


Un aspecto esencial del neuromarketing es por ejemplo el estudio de los colores. Que una tienda esté pintada de un color o de otro puede hacer la diferencia entre un negocio exitoso de otro que no lo es.


Hoy en día ese aspecto de los colores es incluso vital para la venta de productos de internet donde a veces simples matices de colores hacen que las personas compren más o menos en las tiendas virtuales.


Resulta así muy interesante conocer el significado de los colores desde una perspectiva del neuromarketing para aumentar nuestras posibilidades de ganar dinero y en el website FormStack nos dan esa información que paso a reseñar:


1. Amarillo. Optimismo, usualmente usado para captar la atención del visitante.


2. Rojo. Energía, incrementa el ritmo cardiaco y da una sensación de urgencia. Usado para ofertas y referencias de comidas.


3. Azul. Confianza y seguridad, usualmente usado por los bancos


4. Verde. Asociado con salud y bienestar, usualmente usado por financieras y sitios de entretenimiento.


5. Anaranjado. Agresividad, usado para que el cliente tome la acción de compra y captar su atención.


6. Rosado. Romántico y femenido, usado para sitios de ventas de cosas para la mujer.


7. Morado. Calma y relax, usado en temas relativos a la belleza y productos contra la vejez.


8. Negro. Poder, usado para sitios de venta de productos sofisticados y de lujo.


Interesante este significado de los colores y es por ello que en los botones de compra de los sitios por internet usualmente se usa un amarillo hacia un anaranjado para llamar la atención del cliente a que realice la compra.


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