viernes, 12 de agosto de 2011

Siete signos para darte cuenta que estás haciendo más de lo que debes y te estrésas

Cuando uno está en el mundo de los negocios debe de cuidar al máximo su salud y evitar el estrés innecesario que al final le quitan a uno productividad y eficiencia para hacer las cosas.
Cuando uno está en ese tipo de procesos lo mejor es parar todo y reflexionar sobre las cosas que estamos haciendo y concentrarnos solo en las más importantes para así reordenar nuestra vida y nuestras prioridades.
No es fácil darse cuenta que uno está entrando en un proceso de estrés y por eso es que tal vez te puedan ser útiles estos 7 signos que debes de tener en cuenta según el website Lifehack:
1. Careces de tiempo para tus proyectos personales. Ya no tienes tiempo para leer ese libro que quieres o para tal vez arreglar esa habitación de tu departamento.
2. Te sientes perdido y cansado. Sientes que el día no te alcanza y estás pensando cuando llega el fin de semana o cual es la hora para llegar a casa desesperado y cansado.
3. Problemas para dormir. Sufres de insomnio, te acuestas tarde o te levantas muy temprano.
4. Desórdenes alimenticios. Comes a deshoras, o comes mucho o muy poco.
5. Mal carácter. El mal carácter es muchas veces síntoma de frustración por que sientes que el mundo está contra tí por falta de tiempo para acabar lo que tienes que hacer.
6. Problemas de concentración. Este síntoma también es un elemento importante que pone de manifiesto como es que al final pierdes más tiempo del que debes producto del estrés. Al final trabajas más pero haces menos, si te ordenas y te relajas trabajarás menos pero podrás hacer más.
7. Problemas de memoria. Esto es imperceptible pero se va a agravando conforme el estrés comienza a agudizarse. Estar recordando todo es además otro problema y por eso es que lo mejor es usar programas de calendarios o tareas que ahora hay muchos gratis en internet.
Si tienes tú algunos de estos signos, te recomiendo que hagas un alto en tu quehacer diario y veas qué cosas puedes prescindir de hacer tratando de priorizar solo lo necesario. Al inicio seguro que creerás que todo es necesario pero revisa tu lista dos o tres veces hasta descartar todo lo irrelevante.
Verifica además si ya es tiempo de contratar un asistente. Ahora en internet existen asistentes virtuales a precios muy competitivos que te pueden ayudar a salir adelante en tu proyecto de negocios sin perder la salud que es lo más importante a cuidar por parte de un emprendedor.
Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3