miércoles, 17 de agosto de 2011

Santiago se encuentra entre las cinco ciudades más caras de Sudamérica

Según el estudio elaborado por el banco helvético UBS, el listado es encabezado por Oslo, Zúrich y Ginebra.


Santiago de Chile ocupa el quinto lugar de las ciudades más caras de América del Sur y la casilla 59 del ranking mundial, según un estudio elaborado por el banco helvético UBS, que compara los precios de 122 bienes y servicios diferentes de más de 70 ciudades.


La capital chilena es antecedida por Sao Paulo que ocupa el lugar 19 en el ranking general, Río de Janeiro (26), Caracas (47) y Bogotá (57).


A nivel mundial, Oslo, Zúrich y Ginebra son las tres ciudades más caras en estos momentos, según el informe.


Oslo, en primera posición, ha visto encarecer sus precios en relación con el resto de Europa porque la corona noruega está en constante apreciación respecto al euro, igual que el franco suizo, lo que ha motivado que dos ciudades helvéticas, Zúrich y Ginebra se hayan colado en el segundo y tercer puesto.


La lista de las diez ciudades más caras va seguida, por orden, de Copenhague -también sin euro-, Estocolmo, Tokio, Sidney, Helsinki, Toronto y Singapur.


Otras importantes ciudades que se cuelan entre las treinta primeras son París (12º), Nueva York (14º), Londres (15º), Múnich (16º), Montreal (17º), Fráncfort (18º), Dublín (20º), Bruselas (21º) o Roma (22º).


En cuanto a ciudades españolas, Barcelona ocupa el puesto 25, seguida de cerca por Madrid, en la posición 30.


Entre las potencias asiáticas, además de Tokio y Sigapur que están entre las diez ciudades más caras, aparecen Seúl (35º), Hong Kong (37º), Taipei (44º), Bangkok (45º), Shangai (49º), Yakarta (51º) y Pekín (58º).


Los tres últimos puestos de esta lista de las 73 ciudades más caras del mundo lo ocupan Nueva Delhi, Manila y Bombay.


EFE


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3