martes, 2 de agosto de 2011

Publicidad Rich Media: interacción entre usuarios y marcas

Son aquellos anuncios que recurren o utilizan un formato o tecnología avanzada. Aprovecha las funcionalidades y características que ofrece la tecnología flash, el video streaming o los programas capaces de interactuar en tiempo real con el usuario. Logran efectividades hasta 300% superiores.

Más allá de los formatos gráficos de los anuncios online tradicionales, la publicidad Rich Media invoca los aspectos más innovadores de la tecnología web actual, con el objetivo de mostrar la información de una forma mucho más dinámica e interactiva para generar el mayor impacto y atención por parte de los usuarios. Superadas las limitaciones tecnológicas, son evidentes las muchas ventajas de este tipo de publicidad que permite a los propios anunciantes y marcas presentarse al usuario bajo una propuesta publicitaria diferente, llamativa y mucho más interactiva. Todo ello sumado a las funcionalidades que permiten recopilar datos mucho más relevantes sobre los usuarios y consumidores, pudiendo conocer así, cuantas veces o cuanto tiempo pasan viendo o interactuando con el propio anuncio, en que momento se realiza el click o cuando abandonan su interacción con la publicidad entre otros aspectos.
La alta eficacia registrada en la Publicidad Rich Media no implica necesariamente que el resto de formatos tradicionales no puedan cumplir con el objetivo para el cual fueron diseñados. Sin embargo más allá de la búsqueda de un retorno rápido y directo, este tipo de publicidad puede garantizar un mayor nivel recuerdo gracias a su mayor impacto y complicidad con el usuario.
Si aceptamos que la publicidad televisiva sigue manteniendo su alta cuota dentro del mercado publicitario, ya sea por estar destinada a las grandes audiencias así como por la posibilidad de "contar una historia o transmitir un mensaje de forma visual y multimedia", sumemos a ello la posibilidad de convertir este mensaje en una experiencia interactiva. El resultado claramente es un concepto que garantiza su efectividad, que en algunos casos puede incluso superar el 300% respecto al alcanzado con otros formatos de publicidad tradicionales.
En este sentido, a diferencia de los costes de los formatos tradicionales, la Publicidad Rich Media requiere de una mayor inversión tanto en su producción previa como en los costes de los impactos generados, pero a su vez bastante económica en relación a los que actualmente se barajan en medios como la radio o la televisión.
El crecimiento del medio internet y la publicidad online están sirviendo de empuje e inercia para la proliferación y expansión de este tipo de anuncios publicitarios. Las empresas ya cuentan entre sus productos con herramientas y servicios para la puesta en marcha de campañas de publicidad Rich Media.
En contra de su implantación, también existen quienes se oponen o desestiman este tipo de publicidad debido en parte a que en ocasiones pueden ser considerados intrusivos en aquellos casos de publicidad expandible, o requieren de que el usuario realice una doble interacción del click para hacer efectiva su ganancia o beneficio.


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