martes, 2 de agosto de 2011

Los publicistas comienzan a mirar Facebook y Twitter

La comercialización en redes sociales es ahora de rigor para la mayoría de las marcas. eMarketer estima que el 80% de las empresas con al menos 100 empleados llevarán a cabo acciones y estrategias de marketing en redes sociales durante este año. Menos es la cantidad que invierte en publicidad y anuncios en este tipo de medios, aunque este número irá en aumento.

La investigación realizada por The Pivot Conference y Brian Solis encontró que dos tercios de los comerciantes encuestados ya han realizado actividades de publicidad en las redes sociales y un 18% planea hacerlo en el próximo año. La mayoría coincidió en que apostar por la publicidad en los medios sociales sería muy beneficioso y el 54% de quienes ya están ejecutando campañas publicitarias a través de diferentes anuncios, se encuentran muy satisfechos.

El éxito de los esfuerzos realizados hasta ahora, junto con el continuo crecimiento en el uso de los sitios sociales por parte de los consumidores, pueden hacer que los principales anunciantes amplíen sus planes hacia sitios con más público.

En la actualidad, Facebook y en menor medida Twitter, dominan el espectro. Más de 9 de cada 10 encuestados han desplegado campañas en Facebook y el 78% lo ha hecho en Twitter. eMarketer estima que estos sitios generaron 2.190 millones de dólares a nivel mundial y 140 millones de dólares en ingresos sólo en EEUU este año, pero la publicidad en sitios como YouTube, LinkedIn y Foursquare también experimentá un notable crecimiento, pues al menos el 20% de las empresas encuestadas señalaron que iniciarán campañas en estos sitios el próximo año.

En cuanto a la publicidad basada en anuncios publicitarios, la mayoría de las empresas encuestadas calificaron las ofertas de Facebook de excelentes o buenas, pero no hay otro sitio que lleve tantas alabanzas. A modo de ejemplo, el segundo puesto está ocupado por Twitter, pero sólo el 11% de los anunciantes piensa que su oferta de publicidad es excelente. Esto en particular podría cambiar a medida que Twitter lance más productos como está prevista, incluyendo la opción de auto-servicio.

También se desprende del estudio que puede ser necesaria más educación para los vendedores. Mientras que muchos han adoptado el uso de los medios de comunicación sociales con entusiasmo, sus conocimientos sobre los aspectos relacionados con la publicidad parecen estar un poco atrasados.

Entre las empresas que actualmente no se anuncian en redes sociales, el 83% cree que sólo los blogs o Twitter sirven para que una empresa se publicite de 'forma social'. Sólo el 69% citó la publicación de anuncios de pago u otros programas para dar mayor visibilidad a sus sitios web comerciales.

Esto implica nuevos retos para las redes sociales, que pretenden así fomentar la adopción de los productos de pago que ofrecen, por lo que para ello, deben aumentar sus esfuerzos para conseguir lograr que sean visibles y comprensibles para los vendedores y empresas.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3