jueves, 18 de agosto de 2011

Los Emprendedores y la planificación del negocio

Durante el concurso de Historias de emprendedores, todos los participantes contestaron varias preguntas, entre ellas nos contaron qué cosas tuvieron en cuenta al momento de planificar su negocio.


No te pierdas estos consejos para planificar tu emprendimiento.


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Nos dimos a la tarea de analizar la zona en donde nos desarrollaríamos, debido a que todos en el grupo conocemos las tecnologías Cisco y contamos con algunas certificaciones. Decidimos seleccionar con qué deberíamos iniciar, en qué enfocarnos como punto de partida para ir madurando un poco ya que las demás ideas requerían de un poco mas de inversión en las que algunas ya avanzamos y en otras aún nos falta por completar, pero en principio esto pasó como resumen breve de nuestro plan. GJ NET Communication


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Nunca planifiqué y lo pague caro. Ese podría ser un buen consejo para quien este pensando en emprender: nunca dejar de estudiar, preguntar, planificar. ATINUA


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Contar con capital suficiente y un equipo dinámico comprometido con el crecimiento. Empezó como una empresa de riego pedimos prestado a familiares y amigos para financiar nuestros proyectos. ECOTECHNET


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Al comenzar, mi idea inicial era la de tener un local de venta al público. Pero los costos eran muy altos comparados con las posibilidades que ofrecía una tienda online. Además, la tienda online está abierta las 24 horas del día, para todo el mundo, y sin necesidad de que una persona esté atendiendo. Esto me facilitó mucho las cosas, ya que al mismo tiempo que iniciaba mi emprendimiento podía continuar con otras actividades, como el estudio. JUGUETES DE COLECCIÓN


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Primero el mercado estaba, ya segmentado en emprendedores, profesionales y directivos Pymes, pero debía planificar los contenidos de los cursos, los servicios adicionales como consultoría y desarrollo de soluciones a medida (para el caso que ninguna herramienta existente logre cumplir los objetivos de los clientes).
Además debía planificar cómo lo iba a distribuir y comercializar, además si la propuesta de valor era realmente diferencial con respecto al resto del mercado, analizar costos sobre los cuales iba a incurrir, como ser el alquiler de un lugar físico para el dictado de cursos o si alquilaba temporalmente un aula o sala por horas, impuestos, etc. ARGIN


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Posibilidades, Riesgos, Inversión fueron unos de los topics a prever antes de iniciar con nuestra empresa, planificar su trayectoria fue lo más sencillo. Crear nuestro nicho es uno de nuestros mejores logros. ECUALINK


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Primero tuve que preguntarme qué quería hacer, y por qué quería hacerlo. Qué recursos tenía disponibles, cuáles necesitaba y cómo podía optimizarlos. Investigar qué servicios del estilo había en el mercado. Focalizar sobre las necesidades que no estaban cubiertas, las que conocía y otras que pudiera detectar. Evaluar el contexto, en qué lugares podíamos ofrecer nuestros servicios una vez delimitados, y para qué. Pensar en el público al que iba dirigido, ponerme en su lugar y preguntarme porqué –yo empresa, yo industria cultural, etc. – necesitaría estos servicios, porqué contrataría a Verbambú. Después, empezar a formar al equipo, buscar con quiénes trabajar. VERBAMBÚ


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Cuáles eran los recursos tecnológicos necesarios para prestar los servicios y luego la capacitación al personal. CREATIVOS DE INTERNET


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Definir la idea de negocio de manera concreta y comenzar desde ese mismo momento en qué se especializaría la compañía.


Capacidad de identificar fortalezas y debilidades en el emprendimiento y sus miembros para asumirlas con altura y así superarlas convirtiendo la compañía no en un imperio del ego sino en una escuela de un equipo dispuesto a aprender y mejorar de manera continua.


Comprender que implicaba una aventura a largo plazo, con grandes recompensas pero quizás muchos más sacrificios, asumir este riesgo era una maleta a la que no podríamos renunciar sin renunciar también a la meta.


“Seis grados de separación” la teoría sociológica que a nuestro parecer soporta aquello a lo que llamamos “NetWorking”. Amigos, familia y conocidos fueron nuestros primeros relacionistas públicos, vendedores, asesores y hasta inversionistas.


Internet. En realidad no comenzamos apoyándonos en ello pero si la pregunta fuera ¿qué debería tener en cuenta a la hora de planificar una PyME? Sin dura diría que tener clara una estrategia online que sume a mi imagen en línea. Esto a la larga sin duda se traducirá en resultados tangibles. PKL AGENCIA


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Muchísimas, son innumerables. Aspectos contables, impositivos, comerciales, etc.


Como recomendación, creo que el principal aspecto a tener en cuenta es el personal, saber que tal vez por uno, dos o más años deberás resignar crecimiento económico, etc. Creo que el emprendedor que contempla esto último tiene parte del éxito adentro. VALIJA CHICA


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Cuando comenzamos a planificar Gourmet Patagonia dejamos claros los plazos y los objetivos a lograr.  GOURMET PATAGONIA LTDA


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Antes de empezar la aventura del emprendimiento ya se tenían los contactos con los principales fabricantes de UPS, se creó el departamento de servicio certificando a los técnicos con los mismos fabricantes y de igual forma se buscó tener el personal de logística más eficiente para empezar a trabajar. ISO POWER 9000


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Precios en relación a la competencia, lo cual no fue fácil, hasta hoy, ya que los precios están muy desiguales. Pero creemos tener un precio justo a la necesidad del cliente y la nuestra.


Además tener en cuenta, trámites legales como escritura, luego SII, contador y bueno, hemos ido aprendiendo en el camino, sinceramente muchas veces aprendimos a error y avance. IDEAS EN GRAFITO


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Como enseguida vi que eran muchas cosas a tener en cuenta, y todas nuevas para mí, recurrí a las capacitaciones de INICIA, con quienes hice Empresas del Mañana  y luego Directorios Coordinados. También participé de cursos de ventas, planificación económica y financiera, plan de negocios, etc. Lo recomiendo a todo aquél que quiera iniciar un emprendimiento. Es un equipo de gente genial, muy capaces y proactivos, optimistas y generan entusiasmo en la gente que se acerca.  EL CABALLITO DE PALERMO


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Las principales estrategias a planificar son las de diferenciación del servicio y de confiabilidad, básicamente. Luego, obviamente, hay que tener en cuenta una estrategia clara de capacitación continua de los recursos humanos, buscando la actualización permanente y una visión en la búsqueda de la evacuación de las necesidades del mercado que, como sabemos, fluctúan permanentemente. SQL CONSULTORA


 



 



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