jueves, 4 de agosto de 2011

Licenciamiento, una alternativa para pymes

El licenciamiento de productos es una alternativa para las Pymes


El licenciamiento de productos es una alternativa para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) o emprendedores puedan colocar sus productos apoyados en una marca global.


Una empresa que tenga un producto de calidad puede utilizar el licenciamiento para aprovechar el prestigio y posicionamiento de una marca global, explicó Patricia Richard, gerente de desarrollo comercial de Electrolux.


Agregó que en México la empresa ha consolidad la división de negocios Electrolux Global Brand Licensing, la cual busca socios de negocio, e invita empresas pequeñas y emprendedores que cuenten con productos innovadores a licenciarlos bajo sus marcas internacionales.



La idea es que las empresas puedan utilizar el licenciamiento de nosotros, a cambio de un pago de regalías, pero a cambio tienen todo el apoyo e infraestructura, apoyo comercial, y mercado que una empresa nueva le llevaría años obtener”, sostuvo


Agregó que las marcas que se podrán licenciar en México son AEG, CORBERÓ, EUREKA, FRIGIDAIRE, KELVINATOR, TAPPAN.



“Buscamos empresas que tenga buenos productos, que puedan complementar nuestra oferta y no compitan con lo que ya ofrecemos”, detalló


Agregó que Electrolux está buscando productos para el hogar, utensilios de cocina, como hoyas y sartenes, cuchillos, topers, así como de electrodomésticos como televisores de pantalla plana, teléfonos, electrónica de consumo y soluciones de energía.



En México y Estados Unidos se tiene una clase de emprendedores que no se ven en otros lugares de América y que producen esta clase de productos, por lo cual pensamos que en poco tiempo podríamos duplicar las ventas a nivel global”, explicó Richard.


En la actualidad las marcas del grupo Electrolux venden como licencia 2.5 billones de dólares anuales, cifra que esperan duplicar al integrarse al mercado mexicano y estadounidense.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3