miércoles, 17 de agosto de 2011

La Polar devolvió dinero a 5 mil clientes

La empresa informó en un hecho esencial a la Superintendencia de valores y Seguros que en total fueron 470.174 los clientes repactados, de los cuales 15.509 han regularizado hasta ahora su situación.


La empresa La Polar entregó a la Superintendencia de Valores y Seguros un estado general sobre su proceso de revisión de cartera de créditos, particularmente aquella que se refiere a clientes renegociados y / o repactados unilateralmente.


El documento indica que tras una revisión se detectó 511.902 casos adicionales que presentaron en su historia crediticia alguna renegociación “potencialmente unilateral” a quienes les entregarán una solución en los próximos días.


Se informó además que el total de deudores repactados unilateralmente es 470.174, cifra que corresponde a una actualización a la entregada el 21 de junio de este año, e incluye el análisis de la cartera desde enero de 2010. La cifra entregada en junio era de 418.826 clientes.


Los deudores de este grupo recibieron una propuesta de regularización, que estará vigente hasta el 31 de este mes.


La empresa detalló que a la fecha se han acercado 308.000 clientes a consultar por su situación, de los cuales 15.509 han regularizado su situación, lo que implicó devoluciones a 4.848 clientes por un monto aproximado a $635 millones.


Por otro lado, el mismo proceso ha generado una recaudación por concepto de pago a deuda a favor de La Polar por $664 millones aproximadamente, además de la regularización de deuda por unos $2.400 millones.


La compañía informó que se detectaron cerca de 66 mil clientes no considerados en la propuesta inicial que consultaron por su situación, que presentaron en su historial crediticia alguna renegociación “potencialmente unilateral”. Por lo que “a través de una revisión interna de la totalidad de la base de datos histórica de 3.034.560 clientes, se encontró que 511.902 casos en esas condiciones”.


La empresa resolvió ofrecer una solución a esos clientes que será informada en los próximos días y será implementada a partir del 1 de septiembre y estará vigente hasta el 30 de septiembre.


La Polar dijo que esta información no afecta materialmente las provisiones, ya que la totalidad de la cartera se encuentra adecuadamente provisional, ni tampoco afectará la caja de la firma.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3