martes, 16 de agosto de 2011

Internet excelente herramienta para el trueque

De vuelta al trueque, pero por Internet, es la tendencia que se da hace algún tiempo entre quienes desean permutar bienes y servicios. Otros sitios permiten también la venta de productos.


Si creyó que el trueque sólo existía en la época prehistórica está bastante equivocado, ya que son cada vez más los sitios en Internet donde se puede realizar esto, útil para todos, y sobre todo para aquellos que no desean gastar niun peso en adquirir lo que quieren.
“Si tienes algo que no quieras conservar y que esté en buenas condiciones, en especial nuevo y lo quieras cambiar por algún producto o servicio que tenga otra persona”, es parte de la descripción del sitio de Facebook “Trueque de bienes y servicios” y que tiene más de dos mil seguidores.


Esa y muchas otras páginas se pueden encontrar en la red social como “Compra y venta y trueque Chile”l, donde en el muro se encuentran comentarios de quienes quieren permutar no sólo productos, sino que también masajes, revisión de tesis y trabajos universitarios, locuciones profesionales y cantos, entre otras más variadas opciones.


Pero la más conocida página de Internet es www.planetatrueque.com, donde se pueden registrar sólo mayores de edad en Chile, que sean propietarios de los bienes que ofrecen para intercambio. Entre sus condiciones, exigen subir la foto del producto real y en caso de ofrecer servicios, éstos no deben incitar a la violencia o a la discriminación. “El trueque no es solo una forma diferente de hacer negocios, también de hacer cultura. Las transacciones no tienen porque ser frías, en el trueque no hay dinero de por medio, sino la satisfacción de conseguir algo que quieres o necesitas desprendiendote de algo que ya no utilizas”, dice Alejandro Herrera dueño de planetatrueque.com.


Toma nota


Si creía que sólo se ofrecen bicicletas y cosas así, lo más “extraño” que se ha podido encontrar.


- Clases de reiki y sesiones de ésta intercambiado por semillas
- Lecturas de tarot por pañales
- Un auto en mal estado por un una cámara fotográfica profesional, un televisor de lcd o led, un ipad.
- Una tirada completa de tarot por una cámara fotográfica
- Una estadía de una noche para dos en Reñaca por un viaje a la nieve.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3