miércoles, 3 de agosto de 2011

Fuentes Ingresos Extra

 Cuando uno quiere diversificar sus ingresos y liberarse de trabajar toda la vida para otros (aunque sea sólo en parte) tiene varios frentes posibles de ataque. Los grandes bloques que engloban a todas las alternativas posibles pueden resumirse en estos cuatro:

1.- Los negocios

Es la alternativa inmediata en la que uno piensa. Trabajar para ti mismo en lugar de hacerlo para otros ¿El mayor problema? Que suelen requerir una fortísima inversión de tiempo, esfuerzo y dinero.
Sin embargo, desde que tenemos internet al alcance de la mano, se han abierto las ramas de los negocios exclusivamente online y la de comenzar negocios físicos a través de una presencia en internet, que luego se puede extender a la calle si fuese necesario. Ambos casos reducen enormemente la inversión inicial en cuanto a tiempo y dinero.

Hoy por hoy, es perfectamente factible montar un negocio a tiempo parcial si lo basamos, o al menos lo comenzamos, desde internet. Pero ¡ojo! como en todo hay que especializarse en el tema para poder tener éxito en este tipo de negocios.

2.- Bienes inmuebles

Ya sea a través de la inversión o especulación inmobiliaria de parcelas, plazas de garaje, alquiler o compra de pisos y casas, la vertiente inmobiliaria es la que más popular se ha hecho en España.
El problema fundamental es obvio: Actualmente no hay liquidez. Si compras un piso es muy difÌcil venderlo y no es sencillo fraccionar la inversión de dinero. El riesgo a quedarse “pillado” es alto.
Si descartamos la mentalidad del pelotazo (como siempre debería ser a la hora de pensar en obtener ingresos extra de forma consistente), la inversión inmobiliaria tiene la ventaja de que es enormemente segura a muy largo plazo y conveniente durante la mayor parte de los ciclos económicos. Particularmente, atendiendo a los ciclos de largo plazo, se estima que será de nuevo interesante entrar en la inversión inmobiliaria a partir de 2014.

3.- Las ideas

Siempre que se menciona este bloque, se da el ejemplo de escribir un libro o editar un disco y cobrar por cada copia, pero lo cierto es que la realidad actual es increíblemente más amplia que eso.
Si bien es cierto que cualquiera de estas dos alternativas siguen teniendo vigencia, la realidad del asunto es que existen “ideas” mucho más lucrativas en el entorno hiperconectado de hoy en día. El ejemplo perfecto lo tienes en las aplicaciones para el iPhone. Desde hace un par de años hay mucha gente que está amasando verdaderas fortunas desarrollando este tipo de aplicaciones ¿Y sabes lo mejor? Que muchos ni siquiera saben programar o tienen que molestarse en hacerlo ¡Lo subcontratan!
En en el siglo XXI, los trabajos no los realizas tú mismo, al menos no el 80% de ellos, sino que los subcontratas. Si tienes una idea, que te falten habilidades técnicas o que necesites algún tipo de asesoramiento ya no son barreras para poder extraer dinero de ella. Utiliza la realidad actual en tu beneficio. Exprime tu cerebro y atrévete a subcontratar todo aquello que no seas capaz de resolver de forma eficiente por ti mismo.

4.- La Bolsa

La Bolsa es, sin duda alguna, la mejor de las cuatro opciones… si aplicas la mentalidad correcta.
Los mercados financieros ofrecen espectaculares formas de hacer dinero. Tienen la ventaja de que puedes calibrar con total precisión el riesgo que estás dispuesto a correr y puedes plantearte la especulación en los mercados como una forma relajada de sacarle una modesta rentabilidad a tus ahorros con un riesgo ínfimo, o también puedes ir aumentando la tensión del juego para obtener beneficios que difícilmente se pueden conseguir en cualquier otro campo; eso sí, a costa de un riesgo igualmente grande.
La mentalidad correcta para acercarse a la Bolsa es la de aprender antes de hacer dinero. Al fin y al cabo, la Bolsa está llena de profesionales que se ganan el pan operando cada día. Teniendo en cuenta que lo que unos ganan lo pierden otros y que los profesionales son los que ganan ¿quién pierde? Pierde el novato que se acerca a la Bolsa pensando en hacerse millonario dando un pelotazo.

Aprender a especular en Bolsa no es fácil y requiere tiempo, esfuerzo y dinero, como las otras fuentes de ingresos adicionales de las que hablábamos antes. Pero tiene cuatro enormes ventajas. Cuatro ventajas tan potentes que te harán estar de acuerdo conmigo en que la Bolsa es la mejor forma de invertir tu tiempo, tu esfuerzo y tu dinero:

- La primera es que requiere muy poco dinero inicial comparado con montar un negocio y, mucho menos todavía si lo comparamos con comprar un piso.

- La segunda gran ventaja es que es reutilizable ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que, una vez que has aprendido a especular en Bolsa, tienes en tus manos una auténtica máquina de hacer dinero.
Podrás utilizar tus conocimientos una y otra vez para extraer dinero del mercado de forma consistente. Además, una vez que se entrena el ojo, el mercado proporciona constantemente oportunidades, por lo que nunca te faltarán ocasiones para hacer dinero.

- La tercera ventaja es que es escalable. La forma de ganar 30€ en un día es exactamente la misma que la de ganar 6.000€. Sólo es cuestión de mover mayores cantidades de dinero realizando exactamente los mismos pasos.


- La cuarta ventaja de la Bolsa frente a cualquier otra fuente de ingresos es que tienes un recurso inagotable que nadie te podrá quitar jamás.

Un negocio puede quebrar. Un piso te lo pueden expropiar o te pueden construir justo delante, devaluándolo enormemente. El iPhone puede actualizar su software, haciendo incompatibles todas las aplicaciones de versiones anteriores. La insuperable ventaja de saber especular en Bolsa es que dura de por vida.

Nadie te puede robar el conocimiento de cómo ganar dinero en la Bolsa.

No importa lo que suceda, si aprendes a especular en Bolsa, podrás utilizarlo siempre. Como quizá ya sepas, es posible ganar dinero tanto si la Bolsa sube como si baja. Se puede ganar dinero durante las crisis o durante épocas de bonanza. Puedes hacer dinero operando unos minutos al día, o los fines de semana, o por las noches o cuando tú quieras. Puedes operar a cualquier hora, desde cualquier lugar del mundo y en cualquier mercado, sólo necesitas una conexión a internet.

No caigas en la falsa idea que circula de que la Bolsa es como un casino, cuestión de suerte. La Bolsa es 100% cuestión de habilidad, una habilidad que se puede entrenar perfectamente y que, una vez alcanzada, te acompañará siempre.

Si te interesa aprender a especular en Bolsa, pásate por Novatos Trading Club, donde recibirás toda la formación necesaria. Consigue gratis La guía del éxito en Bolsa y échale un ojo al libro Aprende a especular en Bolsa.
 
Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3