jueves, 18 de agosto de 2011

Estrategias de TI sencillas que ahorran dinero y ayudan al medio ambiente

Las prácticas inteligentes en materia de tecnología de la información (TI) pueden reducir el impacto medioambiental que generan los negocios y ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) a reducir gastos.


Con la implicación y participación de los empleados, incluso las PYMEs más ocupadas pueden adoptar estrategias ecológicas sencillas que requieren poco o ningún equipo adicional ni tampoco gastos de mano de obra. Considere estas estrategias de TI ecológicas:


Apagar


La reducción del consumo eléctrico puede ayudar a su empresa a ahorrar dinero y a proteger el medio ambiente. Los ordenadores de los EE.UU. emplearon cerca de 64.000 millones de kilovatios-hora de energía en 2005, lo que supuso un coste de más de 6.000 millones de dólares, de acuerdo con GreenIT, una consultora especializada en soluciones sostenibles para sistemas TI. Algunas soluciones:


Active los ajustes de hibernación de los monitores y PC que se encuentren inactivos. La Agencia de protección medioambiental (EPA) de los EE.UU. estima que esta acción puede suponer un ahorro de hasta 75 dólares por ordenador en costes de electricidad anuales. Desde una consola de gestión, el personal de TI puede utilizar software comercial para controlar las funciones de administración de energía de los ordenadores conectados en red.


Reemplace los monitores y televisores de tubo de rayos catódicos (CRT) de alto consumo por monitores tipo LED de bajo consumo.


Consolidar


Concentre varias redes en una única infraestructura para reducir el número de dispositivos (y la electricidad que consumen), la distancia de cableado y, por último, la cantidad de residuos eléctricos y electrónicos (WEEE o residuos electrónicos); otra ventaja es una administración centralizada más eficaz.


Implemente redes inalámbricas para facilitar entornos de trabajo más flexibles y reducir el cableado y los requisitos de alimentación.


Comprar de manera ecologica


Elija productos con certificación EPEAT (herramienta de evaluación ambiental de productos electrónicos). El fabricante declara, y EPEAT verifica periódicamente, que los productos registrados cumplen el estándar medioambiental IEEE 1680.


Adquiera productos TI que realicen varias funciones en lugar de una. Son más fáciles de administrar, cuestan menos y consumen menos electricidad que varios dispositivos con una única función. Por ejemplo, la funcionalidad de siete dispositivos independientes (router, firewall, VPN, switch con alimentación a través de Ethernet, punto de acceso WiFi, gateway para telefonía y mensajes de voz) está disponible en una plataforma de Cisco para pequeñas empresas.


Reducir el transporte de los empleados


Fomente un teletrabajo seguro con la implementación de soluciones basadas en VPN.


Realice sesiones de formación, presentaciones de ventas, colaboración de proyectos y otras actividades de grupo usando la tecnología de telepresencia, que reduce el tiempo y los gastos de desplazamiento, además de las emisiones de gases de efecto invernadero. Si se realiza una presentación de ventas con un cliente utilizando una conferencia online, un ejecutivo que no tenga que viajar desde Nueva York hasta Londres puede ahorrar 1.220 kg de dióxido de carbono del combustible del avión, según WebEx, una subsidiaria de Cisco que ofrece a las PYMEs una gama de software de colaboración a petición. Utilice WebEx CarbonCalculator para calcular el tiempo, el coste y el dióxido de carbono que genera el vehículo y el transporte aéreo del empleado. Para reducir el carbono, las PYMEs con una red IP convergente pueden utilizar aplicaciones de telepresencia que combinen audio, vídeo y elementos interactivos; otras PYMEs pueden utilizar servicios basados en suscripción de WebEx.


No tirar


Los residuos electrónicos son un problema grave: contienen metales tóxicos y productos químicos orgánicos que contaminan la tierra, el agua y el aire. Los europeos producen entre 17 y 20 kilos de WEEE per cápita cada año, según informa la Dirección general de medioambiente de la UE. Hasta hace poco, más del 90% de dichos residuos se enterraban en vertederos, se incineraban o se recuperaban sin ningún tipo de tratamiento. En los Estados Unidos, hay más de 500 millones de ordenadores obsoletos y sólo el 10% de ellos se recicla correctamente, según informa la Silicon Valley Toxics Coalition. Algunas soluciones:

Devuelva los productos que hayan alcanzado el final de su vida útil en la UE a sus fabricantes. Las Directivas de la UE en materia de WEEE requieren que los distribuidores de dispositivos electrónicos recojan sus productos para realizar un desecho de tóxicos correcto y reciclar los componentes. Los consumidores pueden devolver sus productos gratuitamente. Algunos fabricantes de TI con negocios en la UE planean ampliar los programas de desecho de tipo WEEE y reciclaje a clientes fuera de la UE.Deseche otros residuos electrónicos en instalaciones certificadas por el gobierno con licencia para la eliminación de residuos peligrosos y reciclaje; algunas de ellas cobran una tarifa.

Para más información sobre productos y soluciones de Cisco para empresas en crecimiento, haga click aquí: http://csc0.ly/6013RMhb



 


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3