miércoles, 17 de agosto de 2011

Economía peruana acumula avance de 7,68% en el primer semestre de 2011

La actividad económica del país se expandió un 5,33% en junio, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, la menor cifra desde enero del año pasado, cuando avanzó un 3,8%.
La economía peruana creció en junio a su menor ritmo en casi un año y medio, debido a una desaceleración de los sectores primarios, dijo hoy el gobierno.
La actividad económica del país se expandió un 5,33% en junio, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la menor cifra desde enero del año pasado, cuando avanzó un 3,8%.
Analistas habían estimado un crecimiento de 6,1% en junio en un sondeo realizado por Reuters, mientras que el Ministerio de Economía también había pronosticado una cifra similar.
En términos desestacionalizados, la economía local creció en junio un 0,69% frente a mayo, dijo el INEI.
Con el resultado de junio, la economía peruana acumula un avance de 7,68% en los primeros seis meses del año y una expansión anualizada de un 8,52%.
El instituto de estadística detalló que el sector minero e hidrocarburos, clave para la economía del país sudamericano, se contrajo un 6,17% en junio, mientras que el rubro de pesca cayó un 15,78%.
Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre y zinc y el sexto de oro.
Otra de las actividades importantes que tuvo un comportamiento negativo fue el de la construcción, que disminuyó un 2,75% en junio.
La economía peruana ha moderado en los últimos meses su candente ritmo de crecimiento, por un menor gasto público y la incertidumbre generada por la reciente elección presidencial.
Perú crecería este año un poco menos del 6%, una cifra revisada por el Gobierno, que es menor a la expansión del 8,8% del año pasado.
Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3