viernes, 12 de agosto de 2011

Como transformar las Ideas en Negocios

Para convertir una idea en un negocio rentable, primero que todo se debe estar seguro de que es una idea tiene potencial y que vale la pena llevarla a cabo.


Otro punto importante es hacer un estudio de mercado el cual nos permita saber si nuestro negocio o servicio es aceptado por posibles clientes o si realmente existe un mercado.


Teniendo en cuenta estos aspectos podemos empezar a formar nuestro negocio mirando también muchos aspectos como son los costos que impliquen los elementos necesarios para llevar a cabo nuestro negocio.


Una vez se tenga una idea clara es necesario conseguir financiamiento para echar a andar la empresa. Dependiendo del tipo de negocio que estas creando es el tipo de financiamiento que tendrás que conseguir.


Si estas creando un negocio pequeño seguramente bastara usar tus propios ahorros o pedir prestado dinero a tus amigos y familiares.


Un ejemplo de un negocio que no requiere mucha inversión inicial es el negocio de poner el nombre de las personas en un grano de arroz, pero claro este negocio involucra una habilidad artística especial.


También existe la posibilidad que quieres emprender un negocio con un alto costo de inversión inicial como por ejemplo construir canchas de futbol de grama sintética, el cual es un negocio muy rentable. Solo construir la cancha puede costar unos 25 mil dólares pero la inversión se recupera en uno o dos años cuanto mucho.


Es importante saber la ubicación o sea el espacio físico del negocio, también tenemos que tener en cuenta que si el producto o servicio que vas a comercializar sea de muy buena calidad con alguna ventaja competitiva para que en el mercado quede bien posicionado.


Articulo escrito por @rielCastellanos

Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3