martes, 16 de agosto de 2011

¿Cómo retener a los buenos profesionales?

El talento dentro de las empresas cobra cada día más importancia, ya que se consideran como un recurso escaso y que debe ser detectado a tiempo para retenerlo y así mantener a los mejores profesionales en la organización.


Según la gerente general de Prescal Chile, se requiere estar constantemente estimulando a las personas para que no se dediquen a buscar en otras empresas lo que no tienen en la suya. Por eso, entre tips para retener a los talentosos.


- Crear un buen clima laboral es fundamental, ya que este puede hacer la diferencia ante una oferta tentadora.


- La existencia de un programa de capacitación continua, tanto para profesionales como para técnicos, lo que permite estimular al personal y descubrir nuevos liderazgos dentro de la organización.


- Promover los ascensos dentro de la compañía, a través de la política clara de movilidad interna. Esto, ayuda a mantener interesados a los profesionales exitosos.


- Preocuparse de la calidad de vida de los trabajadores es un punto importante a la hora de mantenerlos satisfechos.


- Presentar nuevos desafíos es otra forma de conservar a los buenos elementos de la compañía interesados en otras tareas.


- El apoyo y compromiso de una jefatura es fundamental en la percepción que la persona tendrá de su lugar de trabajo, ya que es importante sentirse escuchados y considerados.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3