martes, 9 de agosto de 2011

4 películas para emprendedores

El mundo de los negocios tiene un lugar especial en el cine, aunque por desgracia demasiadas veces retratan lo peor de las empresas (multinacionales sin escrúpulos). Pero también hay un lugar para películas sobre emprendedores, reales o de ficción. Hemos seleccionado 4 filmes que no deberías perderte.


La Red Social (2010)


El éxito de Facebook en términos de audiencia ha sido imparable desde su creación en 2004. El éxito ha sido tan impresionante que ya se ha hecho una película, bastante buena y muy recomendable, que recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo.


A través de la demanda de unos compañeros de la universidad con un proyecto similar al de Facebook aparece un tema recurrente en cualquier emprendimiento: lo importante no es la idea sino como se pone en marcha.


Piratas del Silicon Valley (1999)


Las ascensiones en paralelo de Bill Gates y Steve Jobs. Dos estilos totalmente diferentes. Uno es pragmático, el otro carismático. Ambos tienen una visión empresarial tremenda.


Resulta curioso ver que la mayor innovación que permitió la generalización del uso de los ordenadores personales (el ratón y las ventanitas) fue inventada por Xerox, copiada por Apple y robada por Microsoft.


Rogue Trader (El gran farol) (1999)


La historia de Nick Leeson, el broker que tumbó al banco de la Reina de Inglaterra, el Barings. Una gran actuación de Ewan McGregor y una verdadera lección sobre control interno: en una empresa son necesarios seguimientos y controles, si lo construyes todo sobre la confianza, acabará destruida en poco tiempo.


En busca de la felicidad (2006)


Otra historia real llevada al cine, la de un hombre corriente que estuvo a punto de caer en la indigencia total pero gracias a su formidable ímpetu y mucho trabajo consiguió mejorar significativamente su situación.


 


 


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3