viernes, 12 de agosto de 2011

3 nichos de mercado para desarrollar ideas de negocios

El tema de la ecología y el medioambiente se han convertido en todo una tendencia para desarrollar nuevas oportunidades de negocios rentables.


Desde la venta de productos ecológicos pasando por el desarrollo de blogs especializados sobre esa temática, hay muchas personas que vienen ganando dinero con este concepto que se ha convertido incluso en un estilo de vida.


Pero el campo de la ecología y el medioambiente puede ser muy grande a pesar que no lo parezca y por eso es que si tú quieres incursionar en dicho mercado es mejor que te especialices en áreas específicas del mismo.


En el sitio Business Brainwaves nos dan precisamente tres nichos de mercado específicos relacionados a la protección del medioambiente y la ecología. A continuación una reseña de los mismos:


1. Energía Solar. En el tema de la energía solar hay una serie de empresas que ya vienen realizando negocios y donde tú podrías entrar como proveedor de esos productos. Si tienes un blog o bitácora sería recomendable también que trates esta temática donde podrás encontrar muchos anunciantes de esos productos interesados en poner publicidad en tu blog.


Tal vez podrías ampliar este nicho de mercado tocando otras formas de energías alternativas como la eólica.


2. Estilo de vida ecológico o verde. Este concepto tiene que ver con un tema más general relacionado a vivir en concordancia con la naturaleza, temas de reciclaje son muy populares en este nicho de mercado y donde se pueden encontrar muchas oportunidades para desarrollar nuevos negocios.


Hay además una serie de productos que se pueden vender en este nicho de mercado como productos biodegradables.


3. Jardinería y agricultura ecológica. Cultivos hidropónicos, fertilizantes naturales, semillas naturales son solo algunos de los aspectos de la jardinería y agricultura ecológica donde las oportunidades de desarrollar nuevas ideas de negocios rentables pueden llegar a temas tan complejos como la implementación de certificaciones medioambientales sobre los cultivos o a temas tan simples como ayudar que las personas tengan su propio huerto en su casa.


Espero que estos tres nichos te ayuden a enfocarte en tu idea de negocios y a desarrollarla.


 


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3