miércoles, 13 de julio de 2011

Software para PyMES. Segunda Parte

Siguiendo con el artículo anterior Software para PyMES Primera Parte. El día de hoy me gustaría nombrar otras herramientas tecnológicas que pueden ser de utilidad para los profesionales, pequeñas y medianas empresas, así como también por empresas de un tamaño considerable de colaboradores.


Investigación de Mercados y Encuestas de Satisfacción al Cliente. Una de las tareas que toda empresa debe realizar es la investigación de mercados o  por lo menos conocer qué es lo que opinan nuestros clientes sobre nuestros productos o servicios. Para poder llevar a cabo esta tarea podemos hacer uso de una herramienta gratuita llamada: Survey Monkey.


Survery Monkey es una herramienta que nos permite crear encuestas en línea. Una de sus principales ventajas es que la información que recabemos con nuestra encuesta puede ser vista desde cualquier computadora con acceso a internet. Además, tiene la opción de realizar encuestas de manera gratuita, eso sí, con un máximo de 100 respuestas por encuesta. Nada mal para una PyME.


Algunas de las empresas que utilizan este sistema son: Danone, Facebook, Samsumg, etcétera.


Página Web. Siguiendo con la necesidad de saber qué es lo que hacen nuestros visitantes dentro de nuestro sitio web. Existen herramientas que nos permiten grabar cada uno de los movimientos que realizan dentro de nuestro sitio o página web. Esto tiene como objetivo conocer cuáles son los principales problemas con los que se enfrentan los usuarios de nuestro sitio web.


Una herramienta que recomiendo ampliamente para conocer que hacen nuestros visitantes dentro de nuestro sitio web es MouseFlow. Este sistema nos permite entre otras cosas, grabar el comportamiento de los usuarios con nuestro sitio.


Además, nos brinda información de cuáles son los enlaces o contenido que más veces dieron clic. Esta información es importante para conocer porque nuestros visitantes no comprar productos o llenan el formulario para recibir más información.


Crear diagramas de procesos. Si bien, todos conocemos el famoso Visio -software privativo- propiedad de Microsoft. El cual sin lugar a dudas es una de las mejores herramientas para crear diagramas de flujo, no podemos dejar a un lado a DIA.


Este software libre es considerado por muchos -entre los que me incluyo- como la mejor alternativa de software para crear diagramas de procesos. La verdad un excelente software que no le pide nada a Visio.


Software ERP (Enterprise Resource Planning). Una clase de software que ha venido cobrando mucha fuerza dentro del sector de las PyMES  es el ERP ya que en pocas palabras facilita la gestión y administración de una empresa sin importar su tamaño.


Para finalizar el artículo de recomendaciones les dejo el ERP Open Bravo. Este sistema además de ser uno de los mejores que existe en el mercado, es software libre. Lo cual nos permite utilizar y modificarlo a nuestras necesidades. Si bien, este sistema se encuentra enfocado al mercado Europeo. Creo que bien puede ser utilizar por países de habla hispana como México, Argentina, Chile, etcétera.


Algo que hay que mencionar es que existen muchas empresas en Latinoamérica que brindan el servicio de instalación y configuración, para todas aquellas empresas que no cuenten con un departamento formal de TI.


Fuente: herramientasparapymes.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no he sabido encontrar la primera parte... pero me ha parecido muy interesante! aunque yo creo que a parte de recomendar todas las ventajas de los softwares de gestion.... hay que hacer una reflexion, estan als pymes preparadas para ello? yo en mi caso ,compré una aplicación de gestión que me vendieron como buenisima y perfecta y a medida... y después de que me la instalasen... me vi con un problema, como *%$#"!!! funcionaba... menos mal que por aquel entonces tenia un chavalin en prácticas que se encargaba de las tareas de archivo y facturas... que es un manitas con esto de los ordenadores, y me enseñó a utilizarlo, bueno a mi y a todos... ahora mismo a pasado a ser "el tecnico", le veo como trabaja poco, y como se escaqea... pero me es imprescindible..

webmaster dijo...

Hola Marcos aqui te mando la direccion para que cheques la primera parte de este post

http://www.herramientasparapymes.com/software-para-pymes-mis-recomendaciones-primera-parte.

De igual manera reflexionan un poco sobre los software

Saludos

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3