domingo, 31 de julio de 2011

Dirección general y Sistemas de la información se relacionan

Los responsables de departamentos de tecnología y sistemas, directores de servicios IT, etc., son más importantes que nunca para las empresas, dado el rol crucial que ha llegado a desempeñar la tecnología de la información en todos los aspectos del negocio. En este sentido, el Gobierno TI, como parte valiosa del Gobierno Corporativo, se centra en los criterios y en la forma en la que la dirección de las empresas dirige y controla la evolución y el uso, presente y futuro, de las tecnologías de la información en las organizaciones.


El pasado 12 de julio tuvo lugar en Madrid, organizado por Gesprodat, un nuevo Consulting Workshop dirigido a CIOs en torno al Gobierno TI y titulado “DIAGNÓSTICO TI 360º. ¿Están sincronizados los objetivos estratégicos de su compañía con el área de TI?.” En el evento se ofreció una visión global y estratégica de las Tecnologías de la Información desde el negocio para poder actuar de forma satisfactoria; éste versó sobre cómo conocer el grado de adecuación de las TI respecto a la estrategia y requerimientos del negocio; y se debatió sobre la importancia de establecer un Plan de Actuación Tecnológica (PAT) engranado con la estrategia competitiva de la organización en un proceso de mejora continua.


Durante la jornada, se pusieron sobre la mesa de debate varias cuestiones clave tales como: ¿Dispone Dirección General de una perspectiva clara de las inversiones en IT desde puntos de vista de riesgo y retorno de inversión para el negocio? ¿Cómo, y a qué precio, garantizar el éxito de los proyectos IT y su sostenibilidad, manteniendo su integración con los procesos de negocio? ¿Qué niveles de adecuación y riesgos en seguridad, disponibilidad y confidencialidad está dispuesta a aceptar la organización?. Todos los asistentes coincidieron en la importancia de conseguir una transmisión correcta de las necesidades estratégicas de la organización; y en la posibilidad de poder actuar en este campo de forma proactiva, con un objetivo marcado y un camino definido, y no de manera reactiva, que es como suele suceder.


El desarrollo del workshop dio pie al planteamiento de cuestiones importantes que suponían dificultades para las organizaciones y requerían de una respuesta. Así pues, se proporcionaron conocimientos de gran valor acerca de los beneficios que aporta una Solución de Estrategia y Gobierno TI, a través de la metodología denominada EGTI Lead. Ésta permite desarrollar un Diagnóstico TI 360º que identifica los principales gaps existentes entre la estrategia corporativa de las organizaciones y la sincronía con el departamento de sistemas de la información, que influye directamente en el resto de áreas funcionales del negocio. No sólo permite una revisión de los objetivos empresariales y las áreas clave sobre las que TI repercute y condiciona, ofreciendo una visión real y contrastada del grado de adecuación TI al negocio y al entorno competitivo, detectando y valorando las carencias y necesidades tecnológicas en las áreas clave de la organización. Además, genera un Mapa de Impacto de TI, vinculado e integrado con los objetivos empresariales, y establece un PAT que refleja acciones priorizadas de mejora, justificando razonadamente las inversiones de TI con criterios de optimización de recursos, reducción de coste y aporte de valor a la organización y al negocio.


Sobre Gesprodat  – www.gesprodat.com


Gesprodat es unaConsultora especializada en Sistemas de Gestión aplicados a Derecho de Nuevas Tecnologías, Seguridad de la Información y Estrategia y Gobierno TI, que orienta sus servicios a la mejora efectiva de los procesos en organizaciones que entienden la complejidad de GESTIONAR EL CAMBIO y reconocen en la innovación el camino hacia el liderazgo. Desde la fecha de su creación en 2002, cuenta con más de 1000 clientes en toda España, tanto del sector público como privado.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3