lunes, 25 de julio de 2011

Sistema de referencia una estrategia para atraer clientes

Los patrones de consumo de clientes han evolucionado , y cada día son más las fuentes de información que los hacen más selectiva de compra.

Una vez más sólo el producto o el precio, hay una serie de variables importantes para la toma de decisiones. Así que ahora cada vez más nuestras estrategias para atraer clientes y mantener ellos deberían ser más eficaces.

Hoy que comparto una estrategia simple pero potente para lograr este objetivo es mediante la aplicación de un sistema de compensación para referencia.


Para entender cómo esta estrategia no puede olvidar este principio del viejo y conocido: "un satisfecho cliente señala a 5 o 10 nuevos clientes, mientras un cliente descontento, perderá 10-15 clientes potenciales".


Esto sigue siendo totalmente cierto. ¿Por qué? Por dos simples razones:
Como consumidores, recomendamos ya sea positiva o negativamente a nuestra experiencia de consumo. Ojo, se recomienda la experiencia y esto tiene que ver con el producto, precio, atención, o compatible con el proveedor. Todos los factores en cierta medida a la experiencia y es parte del boca a boca.Tarde o temprano todos recomiendan. Como un acto inconsciente, todo terminó recomendando en esta experiencia como clientes. Recomendar es un acto natural de los seres humanos. Hablar, si era bueno o malo es una forma de exteriorizar nuestros sentimientos hacia ese momento de satisfacción o frustración.Entonces, debemos entender que todos nuestros clientes hablan de nuestro negocio, tarde o temprano. Hablan bien o mal. Por lo tanto, podemos aprovechar el enorme impacto de este aspecto como una estrategia para atraer a más clientes.

¿Qué es un programa de referencia
En vista de la anterior y asumiendo nuestros clientes hablan bien de su experiencia con nuestro negocioy, a continuación, podemos aprovechar que afectan a la recomendación de nuestro cliente, refiriéndose a nosotros.


Consigue dos efectos muy positivos:
Nuestro cliente se sentirá motivado a hablar bien de su negocio, continuando así la experiencia positiva. Mantiene además su empresa o marca en su mente y tarde o temprano esta condición volverá. Esto se llama lealtad al cliente.Nuestro cliente se convertirá en un medio de marketing para atraer a otros clientes potenciales a través de su referencia.Así como un programa de referencia se resume en un sistema de recompensas que ofrecemos a nuestros clientes fieles para ayuda en atraer a otros clientes.

¿Cómo es que un programa de referencia
Es mucho más fácil de lo que piensa. El primer paso es preparar un buen incentivo para su referidor de cliente que es atractiva y que motiva a atraer a invitar a otros clientes saber acerca de su negocio o producto.


Este incentivo o premio no tiene que ser muy caro, pero pueden ser pequeños incentivos, pero que junto con volumen representan algo de beneficio para el cliente referidor.


Algunos ejemplos son:
Cupón de descuento del 10% en tu próxima compra de cada cliente, podemos ver y comprar con nosotros. Ideal para: neumático de almacenes, mueblerías, ventas, etc..Para cada cliente consulte y comenzar el tratamiento con un cupón de 20 dólares un caso en su próxima cita. Ideal para: centros médicos, dentales, clínicos estéticos, nutrición, etc..Para cada registro de cliente se refiere , usted obtiene el 50% de descuento en su cuota mensual. Ideal para cursos, academias libres de carreras inglés escuelas, escuelas culinarias, centros de formación, las compañías de cable, firmas de negocios, etc..Si traemos un nuevo cliente, tiene un servicio gratuito. Ideal para autolavados, garajes, limpieza de oficinas, informática empresarial, etc.Cómo elegir el incentivo adecuado?
Esto es sin duda el más complicado, pero realmente no mucho que perder y mucho que ganar. Incentivos para elegir tiene mucho que ver con la personalidad de su cliente y el tipo de negocio que administra. Incentivos comunes incluyen:
Descuentos en promedio acumulado plazoServicios comprasBonos gratisDescuentos próximos en serviciosY son más importantes que encargará de los costos. No es bueno que ofrecen grandes descuentos para ciegos si va a comer su ganancia, por así decirlo. La regla que debe determinar si el programa de referencia bien centrado es que siempre tiene que ganar y su referidor cliente también.

Por ejemplo, si ofrecen y conceder un descuento de 30 dólares, pero sabe este nuevo cliente va a representar las ventas posteriores por aproximadamente US $ 500 y asumir que su beneficio neto es de 30% y, a continuación, este nuevo cliente representan realmente en el bolsillo $ 150. A continuación, están invirtiendo Premio de $ 30 de 150 dólares. Esto sería un incentivo considera rentable.


Otro ejemplo. Si tienes una empresa y ofertas como compensación por su cliente, un servicio gratuito a cambio de una nueva perspectiva, entonces lo creemos. Si el costo de servicio de mantenimiento es de $ 20 y este nuevo cliente sólo comprará el mismo tipo de servicio de 30 dólares. Entonces se podría ofrecer un premio de $ 20 para un estimado de $ 10. Si el material que puede requerir promover su programa, esto podría ser una estrategia mal planeada, muy rentable y debe ser reconsiderada.


De todas formas, estos son sólo algunos ejemplos básicos para que pueda entender cómo se debe desarrollar el sistema de referencias como una estrategia para atraer a los clientes.


Por último, debe promover su programa de referencia. Si no le it out, nadie interesará. Para ello debe asignar un porcentaje moderado del presupuesto de publicidad para informar a los clientes sobre el programa y debe describir claramente:
¿Cómo funcionaCuáles el premiosQuienes aplicado y los que noCuales son la restriccionesCuándo y cómo son los premios
Da gran énfasis en el aspecto de es algo nuevo, interesante y excelente para sus clientes. Frases como "el deseo comprar!" o "ganar dinero recomendando a sus amigos" o similares son muy estratégicas para llamar la atención de sus clientes.

Esto es por lo tanto, una estrategia muy útil y planeó correctamente puede traer enormes beneficios para ampliar su cartera de clientes y aumentar sus ventas. Si ha implementado, me encantaría saber los resultados. Como siempre, mi mejor éxito en todo!


 






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2 comentarios:

Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran dijo...

Parece una muy buena estrategia para conseguir mas clientes, la verdad es que necesito aplicar algo asi

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