sábado, 23 de julio de 2011

¿Exportación de una PYME: puede ser?

Redadasexportar significa un proceso caracterizado por el largo plazo, que debe tomar decisiones importantes que deben estar guiadas por una visión clara y sostenida en el tiempo.


Como un primer paso, el contratista o contratista, deben tomar conciencia real que será importante para su empresa, comenzar una estrategia de exportación.


La decisión de exportar, a ser exitoso y sostenido en el tiempo, no puede basarse en cuestiones económicas, pero debe ser basado en precisas y evaluado objetivamente, con objetivos claros para lo que se piensa lograr la exportación y cómo integrar estos objetivos dentro de la estrategia global de la empresa.


Argentinouna simple revisión de algunos casos de pequeñas y medianas empresas que desarrollan una estrategia exitosa detrás de este enfoque, cuya exportación no es sólo la posibilidad de vender un saldo de exportación producción o tomar ventaja de una circunstancia de Exchange de manera oportuna, pero por entrar en una nueva fase de negocio, una verdadera decisión estratégica para las PYMEindependientemente del tamaño en muchos casos.


Así, tenemos el ejemplo de la ASPRO GNC, que alcanzar un liderazgo indiscutible en el mercado local y han desarrollado un conocimiento muy importante que ofrece soluciones completas en el mercado de gas comprimido, es ahora ante la posibilidad de exportar conocimientos y tecnología en el Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México y Asia.


En este caso, desarrollo tecnológico y la experiencia necesaria para satisfacer las necesidades de otros mercados ha sido afectados por los acontecimientos en el mercado interno, con el que la fase de exportación surgió como un camino natural de crecimiento y expansión del negocio de la empresa y no como algo casual y circunstanciales.


Pero los ejemplos no se queda ahí, puede cubrir las empresas muy pequeñas como la Viña que conalbi Grinberg, Mendoza exporta sus vinos de alta calidad, situados en los exclusivos restaurantes de Nueva York y Londres.


En este caso, es una empresa joven, quien nació con una visión clara de exportación, para que los propietarios han viajado con sus vinos de país destino potencial organizado degustaciones, explica las características de sus productos y ha intentado formar una imagen de un caso de serio, coherente y se esfuerza por hacer que sus productos en el extranjero.


Los resultados que han sido han sido excelentes, pero tuvo que hacer esto, constancia, perseverancia y han invertido conscientemente para entrar en mercados extranjeros, como ya se ha dicho, en su visión de definición y negocios.


Que la exportación es de hecho una fase dentro de un proceso más amplio que las PYME decide internacionalizar sus negocios y hay sólo una manera de hacer así pero hay varias alternativas y formatos que las PYME puede entrar en los mercados extranjeros, de acuerdo con su capacidad actual, las características de sus productos, los objetivos y la situación del mercado en estos puntos.


Creo que este éxito en el comercio internacional depende sólo las cuestiones externas (tipo de mercados de cambio favorable con una demanda no satisfecha, costos de planes, etc.), por otra parte, es un grave error.


Si fuera y antes de la devaluación monumental que ha sido nuestra moneda, las exportaciones argentinas habían automática serían exportar despegue y hoy todas las PYME, y este no es el caso. Las PYMES que quieren exportar tendrá que evaluar en qué medida se prepara de productivo, financiero y comercial para un proceso como este.


Un análisis interno de la empresa, antes de embarcarse en una estrategia de exportación se requiere para ello. Contratista debe realizar este análisis, una evaluación profesional y el objetivo de la situación de la empresa y debe hacerse de acuerdo con las características de ese caso y la categoría en la que opera, siempre siguiendo los parámetros básicos de la objetividad y la visión del mercado, sin el cual sería análisis de valor.


En última instancia el diseño de una estrategia efectiva es probable que basarse, centrándose en las fortalezas de la empresa para identificar y aprovechar las oportunidades ofrecidas por el contexto, minimizar o mejora de las debilidades internas y encontrar un lugar menos vulnerable como amenazas potenciales.


Sin embargo, para avanzar en la estrategia de exportación, el empleador no puede quedar sólo en el análisis de la situación de su empresa, debe ser posible estudio del medio ambiente para evaluar es la mejor manera para insertarlo, ¿cuáles son las posibilidades que ofrece, y lo que es la mejor manera de aprovechar su bajo sus propias capacidades.


Todo el tiempo que se utiliza para este análisis tanto internos como externos, de hecho más inversiones para establecer objetivos específicos, desarrollar planes coherentes y minimizar el riesgo de poner en marcha la ruta de exportación.


La idea central que quiero transmitir es exportación o internacionalización es no es algo que sólo se reserva para las grandes empresas. Por el contrario, las distintas alternativas para la exportación, en forma directa, indirecta o cooperativo permite cada empresa fuera su tamaño encontrar formatos funcionales en sus propias capacidades y su empresa.


Pero una cosa está clara: en el mediano y largo plazo exportación sólo traemos éxito para entrar en el proceso con una granja de convicción y como parte integral de su estrategia de negocios de las empresas.

Fuente: Sergio Lazzarín es responsable público recibido en la Universidad de Buenos Aires. Es asesor de consultor independiente y proporciona asistencia en: desarrollo y gestión de las PYMES, MIPYMES y profesionales de diferentes industrias: gastronómica, telecomunicaciones, textiles, de alimentos, vino, ropa, servicios, entre otros. Imparte cursos y talleres. Para más información consulte: PymeOnLine
¿Publicado por la compañía de las mujeres bajo el título: exportar desde una PYME: posible? y se distribuye bajo una licencia de Creative Commons|

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