miércoles, 27 de julio de 2011

Vivir en Costa Rica

En el corazón de Centroamérica se encuentra Costa Rica, un país de poco más de cuatro 4,5 millones de habitantes que poco a poco va creciendo buscando su hueco entre los países más importantes del mundo.



Bañado por las aguas del Pacífico y del Mar Caribe y fronterizo con Nicaragua (norte) y Panamá (sur), Costa Rica es conocido como la Suiza del Caribe porque representa uno de los primeros países latinoamericanos en calidad de vida.


Costa Rica puede ser un interesante punto para emprender una nueva vida y un nuevo negocio ya que desde 2006 su economía ha crecido notablemente y las principales empresas mundiales, como Coca-Cola o Procter & Gamble, lo han elegido para establecer sus sedes de servicios.


Merece la pena hacer un pequeño viaje a Costa Rica para conocer el país y poder encontrar un sector emergente donde existan posibilidades de negocio.


Fue el primer país en el mundo en abolir el ejército, concretamente desde 1949 la constitución prohíbe a los militares.


El lema de sus habitantes es “pura vida” e incluso su forma de vida, defendiendo que solo se vive una vez y hay que disfrutarlo sin descuidar las obligaciones y responsabilidades.


Existe un alto nivel de alfabetización así como un alto nivel de formación. Más de la mitad de los habitantes tiene el inglés por segundo idioma.


Una de las metas más importantes del país es convertirse en potencia mundial de defensa, protección y conservación del medioambiente. De momento es el país más verde del mundo puesto que conserva gran parte de su fauna y flora intacta a la mano del hombre.


Los principales sectores que sustentan las economía del país son el turismo y la producción de productos tecnológicos desde que Intel instaló su fábrica en 1997.


Como no podía ser menos en un país caribeño bañado por dos mares distintos, el turismo es la clave de los ingresos de la economía. Pero lo más destacado del país es el ecoturismo que cuenta con miles de visitantes al año, especialmente estadounidenses y canadienses.


El sector de la comunicación está creciendo cada vez más con el uso frecuentado de internet y con las importantes influencias de países más desarrollados como Estados Unidos.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3