jueves, 28 de julio de 2011

El consumidor medio chino se parece mucho al español

En un artículo del Economist sobre el nuevo consumidor chino de media clase, nos da unas características de cómo es y qué le impulsa en sus decisiones de compra. Las características que menciona son el querer quedar bien frente a la galería exterior, incluso cuando en casa hay que vivir con un nivel más modesto. Me suena mucho a la clase media española.


Las empresas españolas atendiendo a este tipo de consumidor en su mercado local conocen muy bien este consumidor, por su experiencia vendiéndoles. Estas empresas deberían considerar llevar esta experiencia a un mercado con un nivel de consumidores potenciales muy por encima del mercado español, sin hablar del crecimiento que ellos están experimentando en la economía y en los sueldos, frente al estancamiento económico español.


Como dice el jefe de Nestle hablando de su presencia en China:


“Understanding the consumer is the most important thing for us” (entender al consumidor es lo más importante para nosotros)

A ver si aquí tenemos una buena oportunidad de atender a consumidores con quien las empresas españolas tienen experiencia, pero en un mercado multiplicado por mucho.


Empresas españolas deben pensar qué tipo de producto pueden ofrecer a este segmento de mercado y considerar cómo presentarlo de la mejor forma. Sólo un poco de éxito puede ser muy impactante en el contexto del negocio total y, si continúan produciendo en España, sería muy bueno para sus empleados y para el resto de nosotros.


A ver si vemos a estas empresas moverse para abrir un mercado potencial interesante, especialmente ahora que los líderes chinos han dicho que el aumento del consumo interno es una prioridad de su más reciente plan quinquenal, si te lo crees. Las cosas no están como para quedarse quietos.


Fuente: elblogsalmon2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3